Pintar sobre mueble provenzal

Me gustaría saber si tú me puedes decir si es posible pintar sobre mueble provenzal. Quiero aprovechar unos cuantos muebles que tengo de este estilo y veo en revistas que ahora está de moda en mueble provenzal con color. Deseo conocer la técnica y el tipo de pintura que debo utilizar.

1 respuesta

Respuesta
Para pintar un mueble ya lacado o barnizado, lo mejor es primeramente lijarlo lo mejor posible, sacar bien el polvo, luego existen dos formas de pintarlo sea bien con esmalte sintético o bien con esmalte al agua, yo prefiero este último.
Lo primero que debes de hacer una vez sacado el polvo es aplicar una mano de selladora, esperar que seque, lijar suavemente con esnja de lija sacar el polvo y aplicar otra mano de selladora, volver al lijar y palicar una mano de esmalte con el color que hayas elegido, una vez seco el esmalte se vuelve a lijar y pintar, o sea dos de sellador y dos manos de esmalte, siempre lijado entre mano y menos la última de acabado.
No me indicas si el mueble está tintado o barnizado o lacado quisiera que me lo aclarases para contestarte mejor.