¿Cómo pintar las puertas de un armario?

Soy nueva en esto y necesito ayuda.
Tengo unos armarios empotrados que tienen las puertas muy oscuras. En una revista de decoración he visto una idea que me ha gustado mucho, se trata de pintar de blanco el marco y la puerta del armario y después pintar los cuartelones de la puerta con la pintura de la pared de la habitación. El problema es que nunca he hecho nada de esto y no tengo ni idea, por eso me gustaría que me dijeses si es muy complicado o podría hacerlo yo sin que quedase mal aún no teniendo conocimientos de bricolaje.
Me han dicho que lo primero sería lijar con lana de acero semigruesa, después aplicar tapaporos y por último pintar. ¿Es así? ¿Cuántas manos de pintura debo dar?
Otra duda que me surge es qué pintura utilizar, me han hablado de una pintura lacada o algo así. Po últimome gustaría saber si la pintura de la pared quedrá bien sobre la madera de los cuartelones y si debo alicar algún producto sobre esta pintura.

1 respuesta

Respuesta
Seguramente las puertas del armario deben de estar primero tintadas y luego lacadas, mi consejo es que lijes suavemente hasta abrir el poro de la madera para ello tan sólo necesitas esponja de lija pero debes de lijar bien, una vez lijado saca bien el polvo y le aplicas dos manos de selladora sintética y luego vuelves a lijary a sacar el polvo y luego le aplicas dos manos de esmalte al agua del color que te guste y en cuanto a aplicar pintura de la pared no es la mejor solución lo mejor es que busques un esmalte al agua que se parezca más al tono de la pared.
Muchas gracias por tu respuesta pero tengo una duda, ¿es lo mismo el esmalte al agua y el esmalte sintético? Si no es lo miso ¿cuál es mejor para las puertas del armario? Muchas gracias.
El esmalte al agua y sintético son diferentes los dos tienen ventajas e inconvenientes tal vez el sintético es más duro que al agua pero este último no cuartea tanto al exterior y bajo mi punto de vista es más fácil de aplicar, no produce olor y los utensilios se pueden limpiar con agua.