Puerta calle

Tengo una casa en un pueblo de badaoz que estamos restaurando y la puerta de la calle estaba muy mala y la estamos restaurando en principio la íbamos a dear en madera natural pero no puede ser está bastante mal entonces tenemos que pintarla, me gustaría que me orientaras que le puedo dar y sobre todo ¿qué color?.

3 respuestas

Respuesta
Si por el estado de la puerta no la quieres dejar en madera natural puedes aplicarles unos barnices sintéticos teñidos en colores más oscuros, caoba, cedro, roble, nogal, etc.., depende del color que te pueda gustar más y dándole dos capas de estos barnices te quedará bien.
Si deseas pintar en color en vez de barnizar dime de que color es la fachada para poder decirte un color que te combine bien.
Suerte y un saludo.
No se puede teñir porque lleva mucho emplaste, la achada es blanca entera, lo que hay allí en las demás puertas es marrón pero como que no me seduce no sé como pintarla, gracias por contestar tan rápido
Difícil me lo pones pues con el blanco se pueden poner muchos colores, y si dices que hay otras en tono marrón, decir verde fuerte es un cambio brusco, prueba con un tono siena que es más suave que el marrón y no se diferenciará tanto del resto.
Que le pongo para que me quede bonita, selladora o pintura directamente o laca etc. aconséjame
Si la pintura o barniz viejo esta bien agarrado, solo con darle una pasada con lija para asegurar la adherencia tendrás suficiente, después dos capas de la nueva pintura.
Si no esta muy bien y se levanta mucho, deberás rascar y aplicarle una capa de selladora para unificarlo todo.
Respuesta
Lo primero que debes de hacer es intentar lijar ala máximo la puerta, con el fin de quitar toda la pintura vieja, quitas bien el polvo y aplicas una mano de selladora sintética diluida con aguarrás al 20 o 25%, una vez seca lijas un poco y aplicas la segunda mano de selladora diluida al 10% con aguarrás, una vez seca la segunda le aplicas una mano de esmalte diluido al 15%, una vez seco vuelves a lijar y aplicas una segunda mano de esmalte diluido al 10%. En cuanto al color del esmalte puede se marrón oscuro o mmarón tabaco. Son dos colores que quedan bien en cualquier tipo de puerta exterior.
Respuesta
Puedes coger una lámpara de fontanero y aplicarle calor despacio y la pintura barniz se ira hinchando y tu la vas raspando, si no lijala bien y dale con un barniz tipo xiladecor poro abierto color caoba o cerezo no se según tengas la fachada color castaño si es par envejecerla y así disimular los fallos este tipo de xiladecor con el tiempo no crea capas desprendidas lo cual es mejor para el futuro dentro de diez años una pasadita de lija y una pasada de lo mismo y nueva