Puedo cambiar de color un mueble de estilo banac

Tengo un comedor estilo banac, y ya me resulta muy oscuro y también cada golpe que se lleva se queda marcado, vamos que pierde el color, me gustaría saber que puede hace para cambiar el color a uno mas claro pues el mueble contra de tres módulos, vitrina, mueble bajo para tv y uno un poco mal alto de cajones y lejas, el mueble es bonito pero demasiado oscuro, me gustaría reciclarlo

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que puedo decirte es que el estilo no importa, porque es una moda. Eso responde a un catalogo. Por lo que lo que le vayas a hacer no tiene nada que ver con el estilo. Debiste poner una foto y así poder mentalmente redise;ar el color. Pero para darle un color mas claro, lo primero que debes hacer es rapillarlo, es decir quitarle todo el barniz y el el tinte oscuro que tiene. O sea, llevarlo a la madera al natural, entonces le aplicas un tinte nogal claro o puedes usar oleo diluido en aceite de linaza. Lo preparas un poco claro primero, lo dejas secar y si esta muy claro en entonces le aplicas otra capa de tinte. Luego de dejar secar al otro día le aplicas el barniz, usa si deseas barniz al agua, que puedes aplicar con una brocha. Este barniz es muy resistente a los golpes y las ralladuras. Ah y los golpes que tiene procurA UNA LIJA numero 60, la envuelves en un pedazo de madera de mas o menos unas 3 pulgadas cuadradas y lijas los golpes bien parejos, procurando, no hacer un hoyo en la zona del golpe, luego le pasas una lija número 120 y lo dejas listo para aplicar el tinte. Si aun tienes una duda pues no dudes en preguntar con gusto te e. y por favor me haces saber los resultados.