Colchones

Hola
Me dan mi casa nueva y me quiero comprar un colchón, lo que pasa es que estoy hecha un lio.
En algunos sitios dicen que el colchón de muelles es el mejor, en otros que el látex sintético, o el natural o la viscolastica o de repente te dicen un nombre que ni te suena, y es que una marca de colchón llama al suyo como le parece.
A veces tengo dolor de espalda, aunque realmente no es un problema grave.
¿Qué colchón me recomiendas?
Respuesta
Por lo visto está en el trance de elegir un colchón para su nueva casa, pero no tiene claro qué tipo de colchón comprar.
Si me dice que a veces le duele la espalda, casi le recomiendo o un colchón de látex o viscolástico, o quizás un visco-látex que es la combinación de ambos.
En colchones de látex, va a encontrar muchas calidades diferentes en el mercado y muchas opiniones interesadas.
Usted lo que debe buscar es un colchón de látex 100% natural y olvidarse de mezclas de látex natural con látex sintético, ya que además de ser de calidad inferior, no se adaptan de forma adecuada al cuerpo.
Esta calidad, normalmente la va a encontrar por escrito, no confíe en la palabra de un dependiente o vendedor, ya que las palabras se las lleva el viento, siempre compruebe usted misma por escrito que sea látex 100% natural.
En colchones visco-látex, encontrará menos firmas, porque este tipo de colchones son de lo último que ha salido en el mercado y no los encontrará tan fácilmente como los colchones de látex o viscoelásticos.
En colchones viscoelásticos encontrará una gama amplia de modelos, pruebe diferentes opciones y si después duda entre unos y otros me lo comenta y si le puedo ayudar, le aconsejaré entre los que usted me comente que le han gustado.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Es normal que no acabes de decidirte por el tipo de colchón si a cada sitio que vas te dicen una cosa diferente .
Para ayudarte un poquito en tu elección te tengo que decir que lo primero que tienes que hacer es comparar las características entre los colchones de látex, viscoelásticos o muelles y decidirte por uno de ellos. Una vez te hayas centrado en que tipo de colchón se adapta más a tus necesidades comparar modelos y calidades.
Para orientarte un poquito te aconsejo que:
- En colchones de muelles que sean de gama alta así como por ejemplo colchones de muelle ensacado o colchones de muelles combinados con material viscolástico o látex.
- En colchones de látex comprueba que sea látex 100% natural y un espesor mínimo de núcleo de 15cm, si es más muchísimo mejor.
- En colchones viscoelásticos, para que sean de calidad tienes que ver que como mínimo tengan 7cm de material viscolástico y una base de 13cm de ELC35.
** Lo que si que te recomiendo es que si padeces dolores de espalda te declines por colchones de látex o viscolasticos ya que se adaptan al cuerpo muchísimo mejor que los colchones de muelles.
Creo que también te serviría de mucha ayuda que visitaras en Internet la tienda HOME
www.latiendahome.com , donde un grupo de profesionales del descanso te ayudaran a elegir y a aclararte cualquier duda que tengas.
Respuesta
Estimada Elena:
Me comenta que está hecha un lío, ya que en cada sitio al que va a informarse le dicen una cosa diferente y no sabe si decidirse por muelles, látex...
Para orientarla un poquito, le diré que primeramente nos deberemos centrar en qué tipo de colchón comprar, ya que calidades buenas y malas, las encontramos tanto en colchones de látex como en colchones de muelles o viscoelásticos.
En colchones de muelles, le recomiendo que se vaya a una firma de prestigio como puede ser Flex o Pikolin, ya que en este campo, es muy importante una experiencia y una tecnología en la fabricación de productos de este tipo.
En colchones de látex, la firma no es lo más importante, ya que lo primordial es que compruebe que el colchón sea de látex 100% natural, esta suele ser la característica que distingue a un colchón de látex de gama alta.
La densidad es importante que sea de entre 75-85 Kg/m3, para que no sea demasiado blando y el espesor mínimo de núcleo debe ser de 15cm ( si es de mayor grosor, más confortable será ).
En colchones viscoelásticos, es importante para determinar si el colchón es de calidad o no, el que incorpore un mínimo de 7cm de material viscolástico en su superficie y unos 13cm mínimo de HR35 o ELC35.
Si vienen climatizados, mejor.
¿Le recomiendo que entre en www.latiendahome.com en el apartado de qué colchón comprar?, este artículo le puede ayudar.
También le recomiendo que entre en el apartado de comparativas y se lea las que aparecen entre látex natural- látex sintético, también le puede interesar la que tenemos entre látex-viscolástico.
Colchones de calidad que tengamos en nuestra página como ejemplos para que usted vea las calidades y demás:
En látex: el modelo Econature, o el Natural-Luxe.
En viscolástico; Thermal-Luxe y Termal de Pikolin.
En muelles; Podium de Pikolin.
En muelles + látex ( este colchón sería una gama muy alta y beneficioso para problemas de espalda ) ; Milenium de Pikolin.
Espero que con mi información, le haya podido aclarar algunas dudas.
Si le surge alguna pregunta más que hacerme, me puede enviar un correo sin ningún compromiso.