He comprado un colchón iveromatex

He comprado un colchón iveromatex de 80x190 modelo Agata. Cuando lo compré no advirtieron que esa medida no dispone de colchones con siete zonas de descanso y lo enviaron de una zona. Ahora, después de comprobar el error, el vendedor me dice que, puesto que ha sido error de ellos, que lo cambie por otro modelo que no sea iveromatex. Y es aquí donde surge mi problema, porque no se si es mejor quedarme con el iveromatex o cambiarlo por un Dicon de cinco zonas u otro similar. El iveromatex lo noto un poco duro, pero cómodo,(estaba acostumbrado a dormir en un pikolin normabloc y tengo problemas de lumbalgias))y no se si el cambio será bueno o no. Te agradecería me dieras tu opinión al respecto, y sobre todo si la diferencia entre siete zonas o una zona es realmente importante para la comodidad de un colchón de látex. Y para el caso que opte por cambiarlo, ¿el Dicon de cinco zonas es una buena elección?. La base es articulada con motor eléctrico.

1 Respuesta

Respuesta
En su correo me comenta que ha adquirido un colchón Ivorimatex de núcleo multipunto, porque cuando compró este modelo de colchón, le comentaron que sí era de 7 zonas y después han comprobado que este modelo no existe en 7 zonas, y es núcleo multipunto.
Tanto el núcleo de Ivorimatex 7 zonas, como el núcleo multipunto, son de gran calidad, ya que los dos son látex 100% natural y se adaptarán en los dos casos ( como usted habrá podido comprobar ) de forma adecuada y suave, quizás el núcleo 7 zonas sea un poquito más mullido que el multipunto, pero esto ya es cuestión de gustos.
Si usted viene de un colchón de muelles sistema Normablock ( de sensación muy firme ) seguramente este colchón que ha comprado le va a resultar cómodo, porque es firme y adaptable, y es más suave que el que anteriormente tenían, simplemente el 7 zonas sería un poco más mullido.
Le recomiendo que mire en la factura qué es lo que ha comprado exactamente y qué precio ha pagado, porque una cosa es que se equivoquen de colchón y otra muy diferente es que le cobren un núcleo Ivorimatex 7 zonas y le entreguen un núcleo sistema multipunto.
Si le parece cómodo este núcleo, le digo que adelante, porque es de gran calidad y muchos entendidos opinan que es mejor calidad que el 7 zonas en cuanto a pureza ( va menos agujereado ), pero compruebe que lo que le han cobrado es correcto.
En cuanto a la firma Dicon, le tengo que decir que también incorpora calidad en sus acabados, pero en cuanto a calidad de materiales y pureza de núcleos, prefiero Ivorimatex.
Tampoco estaría de más que comentase esto con Ivorimatex directamente.
Espero que mi información le haya sido útil.
Si desea hacerme algún otro tipo de consulta me puede enviar un correo sin ningún compromiso e intentaré ayudarle en lo que me sea posible.