¿Qué colchón de IVORIMATEX?

He decidido comprar una cama de 135x190 y por lo que he leído aquí me he decantado por un IVORIMATEX de látex. Las dudas son:
¿Núcleo de 1 zona o 7 zonas?
¿Núcleo de 15cm o de 20 cm de alto?
¿Con qué funda, ZEN, RIZO, PIQUÉ, ÁGATA, TENCEL o ÁLOE VERA?.
Te diré que el somier que he elegido es el VITALIS fijo de BULTEX, si te parece una opción correcta.

1 respuesta

Respuesta
Me pregunta por colchones de la firma Ivorimatex y le debo decir que este fabricante tiene núcleos de látex 100% natural de alta calidad aunque la densidad es bastante alta y se recomienda en general para personas que prefieran los colchones más bien firmes y
Compactos.
Le recomiendo como mejor opción la altura de 20cm pues el colchón será más confortable que uno con núcleo de 15cm además de tener una duración mayor.
Le recomiendo también que sea de 7 zonas pues ya la densidad de este látex es bastante alta y es mejor entonces que tenga zonas de descanso para una mayor adaptación.
La funda que le recomiendo es laTencel que está fabricada con telas naturales y completamente orgánicas.
Le recomiendo no obstante que lo pruebe ( en caso de que no lo haya hecho ) pues resulta un colchón muy firme.
Por otro lado le sugiero para camas articuladas una densidad de 75Kg/m3, es decir la media recomendada siendo suave y mullido el colchón y muy adaptable.
Si entra en www.latiendahome.com podrá ver el modelo Natura Plus siendo látex 100% natural 7 zonas y de densidad 75Kg/m3.
El modelo por el que me pregunta de Ivorimatex es de gran calidad, aunque para articular le sugiero una densidad media y no alta ( que siempre es más rígido el conjunto ).
El somier articulado de Bultex combina perfectamente con los productos que le he recomendado en el párrafo anterior aunque no le puedo decir si tiene una buena relación calidad-precio.
En HOME también podrá encontrar diferentes modelos de somieres articulados de gran calidad con precios muy competitivos al no incorporar gastos de publicidad ni de Marketing.
Espero haberle podido asesorar, no obstante si le surge alguna duda más, me la puede comentar mediante un correo.
No, no estoy interesado en una cama articulada. Quiero un somier fijo y me refería al somier FIJO VITALIS no al articulado. Por eso mis dudas en cuanto a la altura del bloque de látex, pienso que cuanto más bloque, menos se notarán las características de flexibilidad y zonas del somier, ¿no?. Por otro lado quiero comprar de lo mejor, sin importar el dinero. En el caso de decidirme por uno de menor densidad, ¿el equivalente en calidad a IVORIMATEX sería POLIGÓN?.
Si sabes de algún almacen o tienda donde pueda probarlos en Madrid, te agradecería la información.
Gracias
Si quiere la mayor calidad en látex natural decídase entonces por bloque mínimo de grosor de 18cm, ya que como le decía es más confortable al tener más cuerpo, durará en perfecto estado durante más tiempo y las características del somier se notarán exactamente igual.
Por otro lado si quiere una gama alta en látex natural en densidad 75Kg/m3 Poligón está bien pero existen calidades más altas como por ejemplo Somma, Lattoflex...
Si entra en www.latiendahome.com podrá comprobar las calidades del modelo Natura Plus como opción tope de gama de látex 100% natural de densidad media.
Similar a este colchón puede probar el modelo Esencia18 de Pikolin que incorpora el mismo núcleo ( ya que la pastilla de látex proviene del mismo distribuidor ) con la diferencia de que el de Pikolin no está acolchado ni climatizado y el Natura Plus sí.
Si tiene opción, pruebe este colchón para comprobar el grado de firmeza.
El grado de firmeza que encontrará en los modelos de Poligón es la misma también, con la diferencia de que no tienen canales de ventilación transversales ( el Natura Plus y el de Pikolin sí ) y en altura de 18-19cm vienen cortados y pegados mientras que el Natura Plus está compuesto por una sola pieza de látex natural.