Restauración de armario antiguo

Tengo un armario antiguo en mal estado. Quisiera quitar el barniz que tiene ahora para poder darle otro aspecto. El problema es que tiene muchas capas y es muy trabajoso de limpiar. He utilizado decapante pero no termina de quedar bien.

1 Respuesta

Respuesta
De acuerdo a tu pregunta entiendo que el armario en cuestión tiene bastante capas de pintura y barnices en mal estado, bien si me dices que ya has decapado y no conseguiste limpiarlo del todo es que el producto elegido no debió de ser el correcto. Te aconsejo a la hora de decapar un mueble elegir un buen decapante de pinturas en este caso el de cinco aros de Mongay seria el correcto ya que su textura es muy liquida y transparente (no tipo gel) y su acción es rápida.
Deberás trabajar por zonas pequeñas impregnando este decapante, seguidamente bien con espátula, cristal o cuchilla de ebanista retirar poco a poco las capas de pintura. Seguramente tendrás que repetir esta operación de dos a tres veces. Utiliza un pulverizador de alcohol de quemar y una lana de acero gruesa cuando veas que las capas son de menor grosor, de esta forma limpiaras mejor la superficice y neutralizaras la acción agresiva del decapante. También te ayuda a que la capa de decapante, una vez seca, la puedas retirar sin tener quedar una segunda mano: ahorraras tiempo y material. En aquellas zonas donde te sea imposible llegar con estos medios utiliza un cepillo metálico suave (madera tallada o dibujos en relieve). Una vez totalmente limpio el mueble de pinturas y barnices te aconsejo que pulverices bien con el alcohol y le pases el estropajo para que te asegures de no dejar ningún resto de decapante que te pueda perjudicar en el posterior encerado o barnizado. Siempre que se decape un mueble pueden surgir pequeños arañazos o picazones de espátula por eso aconsejo un lijado posterior de todo el mueble.