Garantías

Tengo intención de comprar un colchón de látex 100% natural, pero me tiran un poco para atrás la poca garantía que dais en latiendahome, ya que se suelen dar 10 años en los comercios. ¿A qué es debido esto?. Y otra pregunta ¿hacéis algún tipo de descuento si compro dos colchones y dos somieres?. Un Saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Estimad@ cliente;
En su correo me comenta que no sabría qué modelo de colchón de látex natural elegir, si el Naturalia de Poligón o el Tencel de Ivorimatex.
Le diré que en las dos opciones estamos hablando de modelos de alta gama, ya que las calidades son las más altas que se pueden encontrar en el mercado
Todo dependerá de sus gustos, a grandes trazos le remarcaré la diferencia más significativa entre un modelo y otro:
El núcleo de látex del modelo Tencel, tiene una densidad de 85Kg/m3, siendo la densidad o dureza más alta utilizada en colchones de látex.
El núcleo de látex del modelo Naturalia es de una densidad de 75Kg/m3, siendo una densidad media, no es ni demasiado duro ni demasiado blando.
Su elección dependerá de si le gustan los colchones de sensación más firme o de sensación un poquito más mullida.
Las demás diferencias que pueden haber entre un modelo y otro están en las fundas.
Lo más importante es que decida si le gusta descansar sobre una superficie más firme o más mullida.
Cual de los dos me recomienda, el tencel o el naturalia, tengo problemas de espalda. Gracias
Estimad@ calidez13;
En su correo me comenta que estaba interesado en alguno de nuestros colchones de látex natural, pero que le frena un poco el hecho de que sólo demos dos años de garantía.
El tema de la garantía es muy relativo, ya que normalmente el fabricante suele cubrir los gastos de los daños o defectos de un colchón, siempre y cuando se verifique que ha sido producto de una defectuosa fabricación, y se contempla que pasados 2 años, cualquier defecto de fabricación ya habría salido a la luz, con lo cual, si se demuestra que el defecto del colchón se debe a un uso indebido o a un desgaste habitual ( que suele ser lo más común ) fábrica no se hace cargo.
Otro caso muy distinto es el de los colchones envasados al vacío, que suelen tener 10 años de garantía, ya que después de haber sido sometidos al proceso de envasado al vacío, se supone que cualquier defecto de fabricación que pudiera surgir en los próximos 10 años, ya habría salido tras ser sometido a este proceso, es por ello, que en este caso, sí se pueden dar 10 años de garantía y que sean reales.
Este año, las principales firmas de descanso, han decidido ponerse de acuerdo en dar la garantía Europea de 2 años, pero cubriendo cualquier tipo de desperfecto, ya que se ha llegado a la conclusión que da muy mala imagen dar una garantía que después a efectos prácticos no es real.
Por otro lado, sentimos comentarle, que aunque usted adquiera más de dos colchones con somieres, no le podríamos hacer ningún descuento más del que aparece en cada artículo en nuestra página, ya que nuestra política de precios se trata de dar siempre el mejor precio desde el primer momento, es por ello que nuestros márgenes comerciales están muy ajustados.
Me imagino que usted mismo habrá podido comprobar los precios que suelen ofrecer en el mercado y los que nosotros ofrecemos.
Espero haber podido solucionar sus dudas.
En caso que le surja alguna pregunta más, coméntemela sin ningún compromiso.