Colchon Latex Naturalia

Mi nombre es Pablo y estoy interesado en el colchón de latex Naturalia de la web La Tienda Home (http://www.latiendahome.com/muebles/colchones-de-latex/products_id/51/colchon-latex-naturalia.html)
Quería preguntarte varias cosas:
1- La medida sería de 160 x 200. He leído en esa misma página que esta medida estaría formada de dos piezas unidas con cola. Esto no me suena muy bien. Al tener una junta en todo el centro del colchón, ¿no se generará una zona de distinta respuesta al peso? Seguramente se pierdan cualidades justo en esa zona, en la junta, que es además el punto medio del colchón.
2- ¿Qué diferencia hay entre el de 18 y el de 21 cm de grosor? (firmeza, dureza ...) ¿Merece la pena comprar el de 21?
3- El otro día probé un par de colchones de látex en una tienda. La sensación fue de "un poco blando", les faltaba algo de dureza. ¿Tiene esto algo que ver con la densidad?. Son todos los colchones de látex igual de "blandos". ¿Cómo es de "blando" el Naturalia?
4- La base sobre la que colocaremos el colchón va a ser un tatami de fibra de arroz prensada. Es una base plana sin lamas, pero en la tienda donde lo compramos nos aseguran que se puede poner un látex encima ya que el arroz transpira perfectamente. Nunca tanto como las lamas ya que estas presentan zonas sin apoyar, en contacto directo con el aire, pero lo suficiente como para permitir su uso. ¿Tu qué crees?
5- ¿Cuál es, según tu opinión, el mejor o los mejores colchones de látex en estos momentos? (Independientemente del precio.)
Por ultimo felicitaros por la web de la tienda home, muy completa. Da gusto encontrarse con información útil sobre los productos y no solo con el precio.

1 respuesta

Respuesta
En su correo me comenta que está interesado en adquirir un colchón de látex natural y que ha probado algunos modelos en el mercado que quizás le han parecido un poco blandos.
Me dice que ha estado viendo nuestra página web que le ha gustado, según me comenta ( gracias por el comentario, intentamos día a día mejorar en lo que se puede ), pero que tenía dudas respecto al modelo de látex Natural Naturalia.
Me comenta que no le hace mucha gracia que en medida de 160x200 vaya el núcleo de este colchón pegado, que le gustaría más que fuera de una pieza.
Le comento.
Normalmente los fabricantes trabajan con diferentes medidas de pastillas de látex natural que, dependiendo de la medida que desee el cliente, cortan o unen para conseguir la medida final.
Debo indicarle que van siempre unidas estas pastillas con colas de origen natural y en absoluto se nota esta unión, no obstante después le recomendaré otro de nuestros modelos ( Tencel de Ivorimatex ) que trabaja esta medida que me comenta en una única pastilla y le va a interesar por diversas razones.
Por otro lado me comenta el tema de la firmeza, el colchón Naturalia tiene una firmeza de 75Kg/m3, siendo una firmeza media.
Me comenta también si le daría problemas este colchón si descansara sobre una base de arroz y no de láminas de madera.
Siempre se recomienda que los colchones de látex descansen sobre bases de láminas de madera y le recomiendo que así sea en su caso, ya que por mucho que le comenten en la tienda donde usted compró el tatami, si tiene algún problema de transpiración, seguramente la garantía no le cubrirá los desperfectos del colchón.
Me pide que le recomiende un colchón de látex que sea más firme.
Como le comentaba anteriormente, le recomiendo que se decida por el modelo Tencel de Ivorimatex que además de utilizar en su fabricación pastillas de látex en una sola pieza, la firmeza que incorpora en su interior es de 85Kg/m3, siendo la firmeza más alta que se puede encontrar en colchones de látex natural.
Le recomiendo que entre en la ficha de este producto y compruebe usted mismo todas las calidades por escrito de este modelo de colchón de gran calidad.
Después si le surge alguna duda, puede enviármela mediante un correo electrónico.