Colchón ivorimatex

He estado probando varios colchones, entre ellos el tencel de ivorimatex. La relación calidad/precio, me parece insuperable, pero da la casualidad que de todos los que he probado, me ha parecido el más duro. He probado también otros colchones mezcla natural y sintéticos y me han parecido más acogedores sin llegar a ser blandos. ¿A qué es debido?. ¿Puede influir que la tienda en la que lo probé lo tenga envuelto en el plástico y no haya podido sentir el tacto de la fundo o algo por el estilo?.

1 Respuesta

Respuesta
Estimad@ cao73;
Me comenta en su correo que estuvo probando en un establecimiento el modelo Tencel de Ivorimatex 100% natural y que le pareció demasiado duro, incluso más duro que una mezcla de látex sintético con látex natural.
Esto es completamente comprensible, ya que la firma Ivorimatex es la única firma de látex natural que hay en el mercado ( por lo menos que yo conozca ) que trabaja con una densidad de núcleo de 85Kg/m3, la más alta utilizada en colchones de látex natural, y por lo tanto es un colchón para un público determinado que le gusten los colchones muy firmes.
Si le gustan los colchones más mullidos, le recomiendo que pruebe un colchón de látex natural de densidad 75Kg/m3, siendo una firmeza media, ni demasiado duro ni demasiado blando.
Un ejemplo de esta densidad sería el modelo Naturalia de Poligón, lo tiene en La Tienda Home con todas sus características para que lo pueda ver usted mismo.
Por otro lado, le recomiendo que el colchón que compre sea látex 100% natural, no se decida por mezclas, ya que el látex sintético, además de dar más calor, no se adapta como el látex natural.
Siga mirando en tiendas colchones de látex natural de densidad 75 ya que ya ha sido casualidad que haya probado uno de los pocos colchones que hay en el mercado de látex natural con un densidad tan alta, y por lo tanto de sensación muy firme.
Espero que me vuelva a comentar si ha probado otros modelos de colchón de látex natural de densidad media y me comente qué le han parecido.
En primer lugar, gracias por la información. Debo comentarle que ya he entrado en latiendahome y por las características descritas me decidí por el ivorimatex. Hasta ahora he dormido en un colchón de muellos bastante firme y creí que el ivorimatex era el ideal para mí. El colchón me gusta pero como he probado tantos y todos más blandos, eso fue lo que me sorprendió. Por otro lado, me está resultando bastante difícil, localizar en mi ciudad (A coruña), las marcas que latiendahome tiene. Creo que de ivorimatex sólo hay una tienda que lo comercialize.
El modelo Naturalia en la única tienda que he visto distribuidora de Poligón, no lo tienen. Me han enseñado otro de Poligón bastante blando y de 14 cm.
Le agradecería que me dijese otra marca que pueda tener algo similar al naturalia y que se comercialize más, por lo menos para ver que sensación me produce.
Gracias anticipadas.
Estimad@ cao73:
En su correo me comenta si le puedo recomendar algún otro modelo similar Al modelo Naturalia de Poligón que se comercialice más para poder probarlo y comprobar qué sensación le produce.
Le puedo dar ejemplos de modelos de colchón que sean 100% natural y similares en sensación al modelo Naturalia de Poligón.
No creo que tenga dificultad en encontrar en su zona el modelo Aran de la firma Dorwin, siendo látex 100% natural de una densidad media y con 7 zonas de descanso independientes, o el modelo Green de Relax, un tanto de lo mismo.
De todas formas, ojo con los modelos que le ofrezcan de estas firmas, porque por ejemplo, de la marca Relax el único modelo que realmente es látex 100% natural es el modelo Green, el resto de los modelos que trabaja esta firma son sintéticos.
Lo mismo le digo con el modelo Aran de Dorwin.
Espero que encuentre alguno de estos dos modelos para poderlos probar, o sino, simplemente comente en las tiendas a las que vaya, que le enseñen un modelo de colchón que sea látex 100% natural de densidad media y con 7 zonas de descanso independientes.
Después, según las firmas que le hayan ofrecido, apúntese los modelos y los precios que le hayan dado y comenteme.