Restauración de muebles de madera

Tengo una mesa de buena madera lustrada, creo que es de roble, y se ha deteriorado con el tiempo y los niños. Deseo restaurarla y para ello solicito me digan como proceder. Con respecto al lijado y luego al lustre. Mi deseo es dejarla muy bien. ¿Cómo se debe trabajar con la tinta de lustre?
Respuesta

Mi consejo es que una vez lijada, si quieres teñirla, lo hagas con caobina o nogaliba al agua o una mezcla entre ambas wue puedes hacer tú, una vez bien seco le vuelves a pasar la lana de acero para eliminar el "repelo" y acabar con poliuretano al agua.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Lo primero que debes hacer, es eliminar la capa de barniz, con decapante o disolvente; una vez hayas eliminado el barniz, debes proceder a darle una pasada de lija para afinarla y finalmente puedes proceder al barnizado, para ello encontrarás barnices al natural o con tinte incorporado para que le puedas dar tono caoba, nogal, etc.
Para el barnizado, debes aplicar una primera mano, dejar secar, y lijar con una lija muy fina para eliminar el contrapelo de la madera, vuelves a aplicar otra mano, y comprueba si queda a tu gusto, si no queda lo suficiente fina, una vez seco, vuelves a lijar y aplicas otra capa; piensa que cuantas más capas apliques, mejor acabado te quedará.
Muchísimas gracias por el aporte, de todas maneras me gustaría aclarar que llevé a cabo el trabajo antes de su aporte y lo que hice fue lijar bien la madera sacando todo rastro de producto anterior y luego apliqué sellador diluido en tener con tinta de color. El trabajo quedó perfecto. Queda como madera lustrada, y no con barniz que no es lo mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas