¿Sellador o tapaporos después de lijar madera?

Tengo una mesa de madera que lije para sacarle manchas y aun la superficie esta con ralladuras, ¿se utiliza algún producto para sellar antes de aplicarle cera o barniz?

1 respuesta

Respuesta
Puedes usar un barniz vitrificante en base a poliuretano. Aplica una primera mano, diliudo no más de un 10 % con aguarrás mineral. Una vez seco, lijas con lija grano 180 (más o menos), limpias con un paño y barnizas con el mismo barniz, esta vez sin diliur.
Si el resultado aun es insuficiente, puedes lijar una vez más y volver a barnizar. Siempre con lija muy fina.
Se puede aplicar en vez del barniz, ¿pomada de zapatos para el lustre? Gracias
Si, especialmente si tienes la madera sin tratamiento alguno. Se logra un acabado muy bonito, pero si ya ha sido barnizada anteriormente, es posible que no tengas un acabado parejo. Es por eso que te sugiero utilizar barniz en este caso.
Si aplicas barniz sobre algún producto graso tendrás mala adherencia. Y si aplicas pomada de zapatos sobre barniz, habrá poca penetración.