¿Mesa de algarrobo que le pongo?

Como va mira te paso a explicar es una mesa de hace 5 años que estaba arruinada, yo agarre le pase removedor en gel la lije con lija 80 hasta pasarle al ultimo una 500, quedo toda la madera descubierta pelada digamos, yo necesito saber que producto se le pone para proteger la madera y no se bien si pone barniz o cera, acetol como se llama el producto para que quede linda como el cedro. Estoy esperando para terminarla je =)

3 Respuestas

Respuesta
Me preguntas por varias alternativas y todas son posibles en su cntexto.
Me explico, cera: si es posible, que apliques cera si prefieres un mueble con acabado natural, a poro abierto, donde prevalece el color y formas de la madera y la apariencia de no tener lustre alguno.
Barniz, prefiero a la piroxilina, pues los detalles se pueden recuperar. Y consiste en aplicar un sellador de madera (a la piroxilina, o duco, es lo mismo, con nombre popular) cuantas veces quieras, puede ser una manos (poro abierto, muchas manos (poro cerrado)
Más preciso, un par de manos y lijas con una lija muy suave, solo para quirar la aspereza natural que se produce y una mano final si quieres poro abierto (esta mano más diluida que las ateriores) y si prefiertes poro cerrado, debes aplicar hasta tu ver cubierto el poro de la madera, dejar secar y lijar, con lija al agua, numeración muy fina sobre 500, el mueble esta lijado, no se ven marcas de tu trabajo y puedes terminar.
Y de nuevo tienes alternativas, brillo, semibrillo y si te gusta la dejas com esta.
Brillo, (no recomendable, acusa los defectos de una mano inexperta) aplicas ahora, laca a la piroxilina muy diluida y pules con pasta de pulir.
Semibrillo, aplica pasta de pulir, directo sobre el lijado.
Respuesta
Ya que la tienes limpia,
1º.- Ponle un tinte o un fondo xiladecor para darle un tono oscuro. (Y de paso para darle protección)
2º.- Dale un fondo tapaporos de poliuretano (2 manos) y li´jalas bien con lija fina para dejarlas suaves (no para quitarles la laca)
3º .- dales un acabado del mismo producto (ahí tienes que escoger entre brillo, semibrillo, o mate) y seguro que te queda de vicio.
Respuesta
Lo primero que debes ponerle es un liquido conservante de madera, es como un barniz pero mucho más líquido, este producto te protegerá la madera contra el ataque de carcoma y otros bichos.
Después debes darle dos capas de barniz sintético satinado o brillante, como más te guste a ti, pero buscalo que ya este teñido del tono que deseas poner. Es mejor que pongas un barniz ya teñido a que tengas que teñir tu la madera porque es más complicado y ademas después deberías poner un barniz incoloro.
Suerte y un saludo.