¿Melamina o lacado? Armarios y rodapié

Tengo dos armarios empotrados con los precercos de pino tan sólo, quisiera saber si es mejor la melamina o el lacado, ante rayones, mantenimiento, etc. Creo que es más todo terreno la melamina pero el acabado del lacado supongo que es mejor. ¿Es recomendable para el interior del armario la melamina y el DM lacado para los frentes? Las puertas de paso de las habitaciones van lacadas en blanco.
La segunda duda es sobre el rodapié, ¿dura más la melamina? ¿Me recomiendan poner de alto 8 ó 8,5 y en cuadrado por homogeneidad con las puertas de paso. Pero unos dicen melamina y otros DM lacado. En el suelo tengo parqué.

1 respuesta

Respuesta
Para el interior desde luego que es más recomendable la melamina o el posformado( FORMICA ), la melamina es más económica y sinceramente no es necesario pagar más por el mismo resultado, el lacado no es mejor ni peor, cada cosa tiene sus características, la melamina para el rodapié aguantara lo mismo que el dm, pues el suelo no se fregara como si fuera un gres, yo prefiero el dm lacado en blanco, le dirá más a las puertas y queda más elegante, en cuanto a lo de cuadrado es tontería eso de la homogeinidad con las puertas, menos trabajo para el que lo fabrica pues se ahorra hacerle la curva (acaso todo sera cuadrado en tu casa ) también en el montaje del rodapié en las esquinas es más cómodo, no hay que hacerle inglete,.
Gracias por su pronta respuesta. Me ha sido de utilidad.
El rodapié en cuadrado es por homogenidad, porque todo está de forma cuadrado, je je, demasiado tal vez ... ¿je je
y lo de la elección de los frentes? Supongo que sobre gustos los colores, y que quedará un poco más fino lacados.
Gracias de nuevo