Melamina, fornica y aglomerado

Quiero comprar un escritorio para mi casa con base metálica pero con top ya sea de melamina, fornica o aglomerado, la gran pregunta es ¿cuál es la diferencia entre estos 3?, el escritorio es en forma de "L" con medidas aprox. De 1.5X1.5 mts, en realidad estoy un poco confundido si la melamina y la fornica son las capas delgadas de colores (cherry, haya, ¿maple ) tal vez de 1 milímetro de grosor que van pegadas a los aglomerados?
En lo que es calidad, los proveedores de escritorios que venden con melamina dicen que es mejor que la fórmica y los que venden con fórmica dicen que es mejor que la melamina
Por otro lado, busco que sea de 1" de grosor para que no se me pandee con el peso que le coloque encima al escritorio, generalmente encuentro con grosor de 5/8" pero me comentan que me lo pueden hacer de 1" de grosor.
Si fueran tan amables de comentarme lo agradezco miles!
Slds.

1 Respuesta

Respuesta
El aglomerado son virutas de madera encoladas y prensadas, lo fabrican en varios grosores en forma de tableros, este puede ir revestido de papel melamínico, chapa de madera, fórmica, o plástico ... para una mesa se utiliza la melamina aun siendo más débil que la fórmica por el precio, las medidas de grueso, y la función ( resiste al desgaste, pues no son de mucha batalla las mesas,), también son más cálidas para el uso cotidiano, la encontraras en gruesos de 3cm en cualquier almacen de maderas lista para llevar ( previo chapado de cantos ),,,, también tendrás muchos diseños imitando la madera,,, saldos