Colchón duro

Hola dondescanso. Tengo un colchón de 1.50 en una casa de la playa, está sin apenas uso, y en su momento lo compré muy duro y ahora cada vez que lo uso me duele el hombro sobre el que me apoyo (duermo de lado). Me han dicho que puedo poner un sobrecolchón/toper y he visto uno con las siguientes características:
- 6 cm de viscoelástica de densidad media (65 kg/m2), con funda de algodón sin acolchado, antiácaros, etc.
Mi pregunta es si esta densidad y 6 cm de viscoelástica me ayudará. Mi peso es de 65 kg.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente una solución a su problema, puede ser adquirir un sobrecolchón de viscoelástico. Además, por las características que indica es de calidad aceptable.
No obstante, debe tener en cuenta que aunque incorpore estos centímetros de viscolástico, quizás siga siendo un colchón demasiado firme. Además, en muchas ocasiones este tipo de material (sobrecolchón/toper) suelen ser de un coste elevado.
Por ello, en muchas ocasiones es preferible optar por un colchón viscolástico que reduzca la presión durante el descanso y que aporte mayor adaptabilidad.
Hoy en día puede encontrar una gran variedad con precios bajos pensados para segundas residencias. A continuación le adjunto un enlace donde podrá encontrar un serie de modelos, donde podrá comparas si le merece la pena optar por un sobrecolchón, o directamente por un colchón nuevo:
http://www.latiendahome.com/colchones-viscoelasticos-estandar.html?ddcddc1
Muchas gracias por la información. He consultado el link que menciona. El toper que le indiqué cuesta 155 euros. Uno nuevo de la tienda home de 2 cm de viscoelástico de 50-55 kg de densidad (Memory Basic 2) cuesta, con el 56 % de rebaja, 282 euros. Por otro lado, el que tengo de muelles está prácticamente nuevo.
Si la calidad del toper es aceptable, parece mejor opción, ¿qué opina?
Muchas gracias de nuevo.
Efectivamente la mejor opción por precio es que pruebe primero con el Toper, ya que veo un precio razonable.