Hace 4 años me compré una cocina Infer en blanco lacado brillo y ahora tiene un color amarillo.

Hace cuatro años compre una cocina INFER en blanco lacado brillo. Ahora esta un un feo color amarillento. Me cambio de casa y de nuevo me inclino por una cocina blanca mate. Voy a poner una encimera de Corian Blanco Glaciar White (el más blanco de todos) y quiero que el mueble sea blanco y dure blanco/blanco mucho tiempo. ¿Qué me recomiendas? Pvc (he visto también pvc que amarillea), ¿lacado mate? ¿Depende más de la casa de muebles que del acabado? Estoy mirando muebles Donna, Bossi, Xey, Logos, ... Y también Infer. ¿Qué casa me recomiendas? Gracias. Nieves.

3 respuestas

Respuesta
En principio te explico los dos materiales más comunes en cocina quitando la madera.
El primero es el estratificado o laminado de fórmica que lo hay en infinidad de colores y con cantos superior e inferior de pvc con colores a juego con la puerta.
Después esta el polilaminado que es pvc, también con múltiples colores y acabados con formas.
Ventajas del estratificado:
Fácil limpieza
Colores duraderos (limpieza sin productos abrasivos)
Alta resistencia a los golpes
Ventajas del polilaminado:
La única ventaja es que la puerta puede tener formas y curvas ya que el pvc se calienta y se amolda a la forma, cosa que en la fórmica no se puede hacer al ser un material menos maleable.
El inconveniente del pvc es el que has mencionado, con el paso del tiempo el blanco amarillea, así es que la mayoría que lo pone se va a colores azules, verdes, amarillos, etc.
Por todo esto yo te recomendaría un estratificado blanco mate con pvc en los cantos blanco.
Otra opción seria poner el pvc de los cantos en un color ya que solo se ve una linea muy fina por encima y por debajo de la puerta, y así no se haría la cocina muy de "hospital". También se podría poner la cornisa a juego, pero eso es una opinión personal que es probable que no compartas.
Espero que te sea de utilidad, en caso contrario no dudes en consultarme otra vez.
Hola.
Entiendo lo que me dices. Ok, descarto el pvc porque con el paso del tiempo amarillea. También descarto la fórmica porque sus formas no me gustan. (No he visto ninguna que me guste). Entonces solo me queda para elegir el lacado. El lacado brillo, por experiencia sé que amarillea. La otra opción es el lacado mate ¿amarilleará pasados 5 años? ¿Depende de la calidad de la laca? ¿Es importante la marca de la cocina o es indiferente en lo que respecta a la calidad de la laca?
Es que estoy empeñada en una cocina blanca/blanca que dure blanca por mucho tiempo.
Gracias por tu atención.
Un saludo.
Otra vez.
Ante todo perdón por olvidarme de hablarte del lacado. Lo más importante de elegir un lacado es escoger una marca de cocinas de prestigio y calidad, es decir que nos de una garantía de 5 años o más. Así nos evitaremos sorpresas desagradables.
La marca de la cocina influye en el lacado en que las buenas los lacados son más gruesos, es decir llevan más cantidad de capas, con la consiguiente protección que esto conlleva.
Resumiendo escogeríamos una marca que nos diese 5 años o más de garantía y con lacados de 3 o 4 capas con una de protección final. Si ponemos la cocina y la usamos normalmente durante 3 o 4 años (tiempo suficiente) y vemos que cambia de color, se reclama y se cambian todas las puertas.
Respuesta

A la hora del lacado es importante tener en cuenta varias cosas:

Un color mate es mucho más agradecido si tiene imperfecciones de pintado que un brillo.

Los acabados mate tienen peor mantenimiento que los brillantes y es mucho más complicado reparar posibles arañazos, aunque el mate los disimula mejor. Sino son de un fabricante muy muy bueno con el paso del tiempo el mate se estropeara antes, sufre más deterioro con la limpieza que los colores brillantes. En cuanto al tipo de pintura es importante tener en cuenta que si el lacado es al disolvente debe ser un producto de primerísima calidad y profesional (véase coches blancos, estos no amarillean) sino con el tiempo amarillea seguro como le paso en su día a la persona que abrió este post, cuando son pinturas al agua aun siendo de peor calidad la cosa cambia, puede llegar a amarillear, pero siempre sera mucho mas largo plazo y prácticamente imperceptible en un periodo de tiempo corto. Mi recomendación pasa por un acabado satinado de componentes al agua, los cuales no son nocivos y evitaremos el indeseable amarilleo, en cuanto al material, los polilaminados de Pvc son indestructibles, muy resistentes, pero como ya han comentado deben ser en colores azules, verdes, amarillos...( hoy en día ya no utilizan apenas, si alguien tiene alguna de este color recordarle que también se puede lacar en este material para cambiar el aspecto de la cocina obteniendo muy buenos resultados)

PD: se que es de hace mucho tiempo este comentario inicial, pero siempre habrá gente que lo lea con mas dudas.

.

Respuesta
Te recomiendo PVC es más estable que la pintura, asegurate que sea en una casa de prestigio y con garantía