Cantear costado postfomado alto brillo efecto cristal

Me gustaría saber si es posible cantear un costado visto en postformado alto brillo efecto cristal, es decir que el canteado no sea en PVC si no del mismo material que el costado visto, o solamente se puede cantear en PVC, o bien con efecto aluminio o bien en bicolor (aluminio y efecto cristal).

1 Respuesta

Respuesta
He de entender que se trata de una puerta de cocina, y parte de un posformado que quiere cantear con el mismo acabado, lo más fácil es cantearlo en aluminio, es posible, aunque se trata de un trabajo que tendría que realizarle alguien que disponga de una canteadora que pueda perfilar aluminio, es dar con la empresa que lo haga.
La otra opción también es posible, usando la técnica que se emplea para cantear los cantos de las encimeras de fórmica en el mismo color que la superficie, le explico como hacerlo:
Con el sobrante del posformado una vez cortada la pieza que necesita, saque todas las tiras que necesite del mismo grueso que el canto, podría ser por ejem. 22 mm, ahora tendremos un listón de agromerado con la superficie en alto brillo, sujete ese listón y separe la lamina que va pegada al agromerado con un cuchillo un cuter o algo similar, hágalo despacio y con calma, pues es muy fácil romper la lamina, una vez separada la lamina por la cara anterior tendrá restos de agromerado y cola, lijelo para eliminarlo, una vez echo todo esto tendrá una lamina lista para cantear, peguela con adhesivo de contacto al canto de su puerta, respete los tiempos de sebado de la cola, para terminar lije el canto con una lija fina, si tiene que repasar el color del canto use cera del mismo color, bien echo el resultado es impecable.
Si tiene más preguntas que hacer estoy a su disposición, por favor, no olvide cerrar la pregunta y valorar la respuesta.
Hola,
La verdad que me has dado mucho detalle para hacerlo, aunque no entiendo mucho de eso, la pregunta viene porque hemos comprado los muebles de cocina en postformado alto brillo efecto cristal en gris antracita y blanco, donde las puertas vienen canteadas en bicolor creo que se dice así (efecto aluminio y color antracita o blanco en función del color de la puerta). Pero las regletas o costados vistos que nos han colocado solicitados en gris antracita nos los han canteado en gris PVC en lugar cantearlo también en alto brillo efecto cristal del mismo color (el esperado por nosotros), en la tienda delante nos comentan que el canteado en alto brillo efecto cristal no se hace, solamente en bicolor, o en aluminio o gris PVC. De ahí que te preguntemos si también es posible un canteado completo de la pieza, regleta o costado no sé exactamente la terminología, todo ello en el mismo material postformato alto brillo efecto cristal (como si se quisiera realizar en dicho material un la lacado de la pieza).
Muchas gracias nuevamente,
Un saludo.
La explicación que le he dado es para cantear una puerta, es decir para largos inferiores a un metro, hacerlo más largo resultaría antieconomico en mano de obra y por el enorme sobrante de material que provoca este proceso. La opción lógica es ir directamente a una puerta lacada
En la practica para ese material se cantea en PVC o en aluminio, por lo que no puedo reprochar a su montador que no le ofrezca la opción que usted desea.
Si tiene más preguntas estoy a su disposición
un saludo