¿Qué material en muebles cocina?

Estoy mirando para comprar una cocina y tengo dudas sobres el material. Es mejor el postformado o un material que no me han dicho bien cual es pero que dicen es alemán (marca noblessa), polilaminado me parece (pero no pvc me decían) y que era de gama alta(4). No se si con esto sabrás que material es. Yo la quiero en brillo

1 respuesta

Respuesta
Vamos por parte, el postformado (o fórmica) es un buen material, pero se queda en gama media (tanto si lo hacen en alemania como en italia o españa es lo mismo).
El postformado es el interior de aglomerado, y la parte exterior, la postformada (fórmica o similar) es una buena opción calidad /precio, normalmente los cantos verticales son redondeados y los horizontales rectos chapados con pvc. También tienes la opción de ponerle todos los cantos en aluminio, siendo esta ya una opción de gama alta.
Por otra parte, el PVC (o polilaminado) es una puerta de gama media-alta, el interior es DM, mucho más estable que el aglomerado, y la parte exterior es una chapa de pvc, lo que hace que sea muy fácil de limpiar (yo diría que de los materiales más agradecidos). Cada puerta se hace a medida, carece de cantos, por lo que el acabado es perfecto, ¿y la diferencia de precio es mínima (yo la estoy vendiendo para que te hagas una idea a unos 300? Más que la postformada), y por esa pequeña diferencia te llevas un material mucho mejor, tanto en acabado como en calidad. La gama de colores es muy grande, tienes brillos y mates.
Hecha un vistazo en mi web, veras precios y posibilidad de compra online.