Un sofá cama

Para aprovechar bien mi salón y las posibilidades de mi casa, he decidido comprar un sofá-cama con chaise longue (practicable). Desgraciadamente no puedo pagar los precios de Natuzzi y otras marcas, cuyos comentarios he leído con mucho interés en otras preguntas.
¿Me pueden recomendar alguna marca española que ustedes consideren no demasiado mala y no se me vaya de precio?
Me gustaría saber:
¿Mejor láminas o retícula metálica en el somier?.
Colchón de muelles, látex, viscoelástica...
¿Qué apertura?
¿Estructura de hierro o de madera?
¿Espuma de 28 kilos es suficiente o pido una mayor?
¿En qué más debo fijarme?
No tengo muchas opciones con mi bajo presupuesto (en torno a 2000 euros), he visto algún modelo de Taorsa, Francés Bañón, Sancal (fuera de precio)... Tamoderva (un poco lejos de mi presupuesto), Goher (no llego ni de lejos)... Estoy buscando este producto en Galicia.

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo la casa suinta es la filial digamos de grant fort tien un modelo que con somier de lamar que es lo mejor y colchón de muelles que el intermedio no es espuma ni visco que sale entorno a los 1700 con una buena tela. Echale un vistazo pregunta por suinta.
Muchas gracias, ahora mismo busco esa información.
¿Sabes de alguna casa comercial en Galicia?
Lo siento soy de alicante.
Ya me he informado algo sobre tu recomendación, muchas gracias. Permíteme que te pregunte algo más:
¿Conoces Francés Bañón de Yecla?
Me ofrecen un modelo a buen precio (el Domo) con estructura de hierro creo que pintada con epoxi, arcón practicable con rejilla metálica soldada, somier de láminas y colchón de viscoelástica. Tiene muy buena pinta y la estructura férrea parece buena. Les pedí 35 kilos en asiento y 28-30 en respaldo.
El vendedor aquí en galicia me dijo que podían atender mis peticiones. ¿Hago bien?
Por último, no entiendo tu comentario sobre el colchón de muelles, perdóname. ¿Es el intermedio entre el látex y la viscoelástica? ¿Es bueno un colchón de viscoelástica?
Muchísimas gracias y perdona por las molestias
Bueno francés baños la conozco pero no se como fabrica me imagino que bien como suintate puse los tipos de colchones que hay es intermedio entre la espuma de toda la vidad y el látex si haces bien tu mira lo que más te interese si puedes hacer lo que tu pides al mismo precio estupendo yo te recomendé lo que conozco que da buen resultado la firma que me comentas lleva muchos años fabricanso sofás por lo tanto no tengas problema que lo hace bien seguro el colchón de viscolastica para mi gusto da calor y es espuma al fin y al cabo y tien mucho engaño pero si tu lo has visato y lo has probado yo he visto de látex y muelles de visco en las camas no he visto aun que vaya todo en la características del producto y con la garantía y la copia de la factura por si acaso que las cosas no están pa que te engañen.
Muchas gracias, me has ayudado a decidir. Has sido muy rápido en las respuestas.
Me ha ayudado en varios aspectos. Aunque me hubiera gustado que me diera su opinión más concreta sobre las disyuntivas que le planteaba sobre características del sofá.
Ha sido muy rápido en responder y ha colaborado en mi decisión.
Muchas gracias.