Colgar mueble en pared

Quiero colgar dos muebles sobre el cabecero de la cama. Los muebles pesan en vacío unos 16 kilos cada uno. Los muebles vienen prepadados para atornillar a pared, con dos sujeciones cada uno en su parte posterior/superior. La pared donde se van a colgar es el muro exterior de un edificio de 70 años. Por el interior ha sido saneada la pared recientemente. Mi pregunta es:
¿Qué tacos, tornillos o elementos de sujeción me recomendáis para que no se me caigan los muebles a la cabeza?

1 respuesta

Respuesta
Para sujetar esos muebles, es más que suficiente unos tornillos de 4 cm, con tacos tipo fischer de 6; el problema, es que tienen que agarrar bien, si no es así, deberás hacer un agujero más grande, rellenarlo de mortero y cuando esté seco, colocar los tacos.