Poner ventana

Me puedes decir como se pone una ventana de madera. Me gustaría ponerla en una pared que es de adobe y no tengo ni idea de como hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Pues la colocación depende sobretodo del tipo de ventana que quieras colocar. Hay modelos de ventanas que traen un marco empotrable en el muro. O sea, que tienen unas "patillas" que se abren y quedan ancladas en el muro. Si no, tienes que colocar un premarco, mejor si es metálico aunque también puede ser de madera en el que atornillar la ventana.
Pero vayamos paso por paso, lo primero que hay que hacer es abrir el agujero en el muro para colocar la ventana. Para ello, marca el cuadrado con un lápiz y luego, con una amoladora con disco de diamante de 230 mm corta por las lineas que has marcado. Luego es cuestión de picar hasta abrir el hueco para la ventanas.
Segundo paso con ventana con premarco: Abre las patillas del marco de la ventana y abre en la pared unos huecos donde empotrarlas. Luego coloca la ventana y asegúrala con calzos y cuñas y comprueba que esté bien nivelada. Una vez la tienes donde querías, es cuestión de rellenar los huecos con mortero y dejar que seque por lo menos un día. Cuando ya está seco el mortero y la ventana bien fija, retira los calzos y las cuñas y recibe todos los bordes de la ventana, por dentro con yeso y por fuera con mortero y silicona.
Segundo paso si hay que hacer el premarco: Al abrir el hueco para la ventana, procura que éste sea al menos 5 cm más grande que la ventana, tanto a lo largo como a lo ancho. Luego tienes que hacer un marco o bien de madera, o bien de hierro (recomendado) al que le tienes que hacer unas patillas para empotrar en el muro como si fuera la ventana del caso anterior. Una vez tienes el premarco colocado a nivel y bien fijo, la ventana la puedes colocar con tornillos al premarco. Finalmente la recibes con yeso por dentro y mortero por fuera y ya está.
También se puede colocar con tornillos y tacos, pero el hueco para la ventana tiene que estar muy bien hecho porque si no puedes descuadrar fácilmente la ventana y que luego no cierre bien.