Atornillar en paredes de pladur

Necesitaría atornillar algunos accesorios de baño (no muy pesados) a la pared. Ésta es de azulejo con una placa de pladur detrás. Me comentó el albañil que realizó la obra, que podría buscar la guía de metal con un imán para atornillar allí. Las preguntas son:

1.- ¿Necesito hacer los taladros en la guía de metal? De ser así ¿Cómo la localizo?

2.- ¿Qué tornillos y que tacos he de utilizar? Generalmente uso tacos Fischer SX, que son excelentes. ¿Me sirven para el Pladur o necesito algún otro especial?

3.- En la cocina ¿podría colgar un mueble de cocina de una pared de Pladur?

1 respuesta

Respuesta

Sera muy difícil que los accesorios, te coincidan en el lugar de las guías. Si no son muy pesados, los puedes instalar en cualquier lado, si usas tacos para pladur.

Colgar un mueble si que no puedes, si antes de instalar el pladur, no se coloco una placa de madera (DM, se instala) o soportes metálicos para ese mueble. Puedes buscar las guías metálicas, con un detector de metales y cables, pero de todas formas, no quedara muy seguro solo colgado de las guías metálicas.