Indeciso sobre canapé

Estoy buscando nuevo colchón y canapé abatible. Me han recomendado el aspol tambo así como el modelo kouba. He mirado en la red las características y parece ser que ambos solo se diferencian en la altura, ¿es correcto?.
Respecto al canapé, aún lo veo más confuso. Me han recomendado en una tienda el modelo merlin de aspol porque dicen que es hermético y no entra la suciedad, aunque lo veo un problema a la hora de moverlo. También me han aconsejado uno de magister pero no se el modelo, al parecer lleva también una rueda a los pies del canapé por lo que facilita su movimiento ¿qué me aconsejas?

1 respuesta

Respuesta
Tanto el Tambo como el Kouba son colchones de Physiotec, la principal diferencia es el grosor si, el Kouba son +o- 27 cm y el Tambo son +o- 23 cm.
Hay alguna diferencia más, el Kouba viene con terminación de colchón tradicional (ribeteado como un colchón de muelles) y el Tambo viene con una doble funda desenfundable.
Digamos que el Tambo esta más pensado para somier o cama articulada y el Kouba más para cama fija.
Para el canapé yo pienso que es mejor el canapé hasta el suelo.
Todos los canapés pesan para moverlos, llenos de cosas, con el colchón...
Si no te entra suciedad o casi nada, tienes que moverlo menos, que con la rueda te entra más suciedad, aunque lo mueves un poquito mejor.
Hay un canapé de dorwin que va hasta el suelo con la rueda y no entra suciedad, el precio es más elevado... pero junta las dos cosas en un canapé de madera de primeras calidades.
Yo soy partidario del que va hasta el suelo, pero si te animas tienes este que lleva las dos cosas.
Espero haberte ayudado en tu consulta, si te surge alguna duda más puedes enviarme otro correo.
Gracias por el consejo, voy a echarle un vistazo al canapé que me comentas. Aprovecho para hacerte otra consulta, también estoy buscando un sofá de 3 o 4 plazas que tenga mecanismos relax en las esquinas pero que sea de pared cero. La verdad es que está un poco complicado porque vivo en huelva y solo lo he encontrado por catalogo. En sevilla he probado el natuzzi que dicen que salen muy bien pero no he encontrado otra opción de momento
La verdad es que en sofás si que ando perdido...
Estoy centrado en los colchones y el mundo que lo rodea que ya tiene bastante trabajo...
Siento no poderte servir de más ayuda en esa linea.