Elegir entre lates y visco para cama articulada

Tengo dudas entre látex o visco. Para mi es más confortable el visco pero quiero una cama articulada y me han dicho que hay que poner látex,. Aunque en algunos sitios me dicen que se puede poner visco, concretamente el tempur no tiene problemas con ninguna base. ¿Es esto cierto? Ya me había decidido entrar un colchón marca aspol de látex natural 100% (en realidad 93%, o eso dicen) o el mod. Green planet (no recuerdo de que marca) que es látex y por arriba de viscoelástica, (los dos más o menos 800 euros) y una cama articulada. Pero ahora tengo dudas con el tempur, que me gusta mucho el tacto, aunque claro no se si merece la pena el precio del tempur. También me dicen que no es recomendable la mezcla de látex con viscoelástica. ¿Cuál me recomienda?
De aspol tambien he leido como buenos los modelos Reno;5 estrellas; 5orbitas superdul.
Ya se que de látex tiene que ser 100 natural y 20 cm, o más, y de visco de 75Kg/m3 o más y de HR 7 cm o más.
También me han recomendado la marca relax.
Puede aclararme algo por favor
Gracias
1a2b
Cuanto más modelos miro y más leo en internet más dudas me entran.

1 Respuesta

Respuesta
El Tempur se puede poner sobre base articulada sin ningún problema salvo con el precio, yo le recomendaría mejor el látex natural articulan muy bien y son muy anatómicos.
Sobre los viscos se arriesga mucho, cualquier colchón de viscoelástica que tenga una gran marca son buenos, pero a no ser que haya dormido en uno por lo menos unos días, puede notar sensación de agobio y calor, además cambian mucho su adaptabilidad en verano y en invierno.
El látex con visco lo notaria demasiado acogedor, no es un colchón que este funcionando pero tiene mucha publicidad en la tele.
El mod. Gren planet es de la marca Poligón.
La marca Relax es la tercera marca nacional y tienen buenos productos
Cuanto más miro más dudas tengo.
El último colchón que he visto y me gusta el de la marca Don Descanso, modelo Delanis, (800 euros) de viscoelástica y se puede poner (según el vendedor) en una cama articulada.
También me dicen que la cama articulada es mejor que sea dé láminas y no de base como la que tiene por ej. Aspol.
También me gusta mucho, según las características, el modelo de Bio Memory excellent de la tienda home y una cama articulada (que es de base y no de láminas) modelo natura plus. Lo que me corta de hacer esta compra es que es on-line y aun no me he familiarizado con este sistema, y además a mi me gusta ver el colchón y probarlo.
¿Qué puede aconsejarme sobre esta duda ahora?
A mi en realidad me gusta la sensación del colchón tempur (o quizás un poco más blando) pero me resulta muy caro.
Creo que ya no voy a mirar más modelos.
El modelo Delanis de D.descanso no le puedo informar pues no lo conozco.
En cuanto a las bases articuladas por lo general son de láminas, pero si son de bases transpirables puede ser otra opción.
El comprar por Internet en una web con sistemas de seguridad, tiene el mismo riesgo que cuando compra con tarjeta en un gran almacén, lo de probarlo ya es otra cosa.
Si le gusta más blando el colchón que el Tempur tiene muchas opciones en el mercado, por ejemplo el MEMOREX 20 de Flex. El FURIER de Dorwin, o KARUNA 20 de mash (grupo Flex) y por supuesto a mejor precio, pero lo más importante es que le guste el colchón pues cada durmiente es diferente, por eso hay tanto producto en el mercado.
Le dejo este enlace para comparar precios de visco, un saludo
http://www.actiweb.es/mashogar/pagina4.html