Colchones pikolin

Después de varios días probando colchones, por la relación calidad precio me he decidido por un colchón de viscoelástica de pikolin, en particular he probado el modelo ulises y el modelo perseo y los dos me gustan: ¿Sabrías decirme cual de los dos será más recomendable en durabilidad y resistencia?
En Internet también he leído sobre los colchones memory, el tech y el supreme, pero me gustaría probarlos para ver si lo compro o no: ¿Sabes dónde los podría probar en la provincia de Sevilla?
Respuesta
En primer lugar, comentarle que la durabilidad y resistencia de estos modelos es la misma, ya que por higiene y desgaste del colchón, se recomienda cambiarlo a los 10 años.
Por otro lado, informarle que estos modelos incluyen muy poca cantidad de viscoelástico, por tanto, en comparación con los modelos que comenta de La Tienda HOME, resultarán más firmes y menos adaptables.
Si desea conocer la sensación y adaptación que le aportará el Memory Tech, puede acercarse en su localidad a una tienda Bed´s y probar el V700 de Pikolin, debido a que el Memory Tech y el V700 incorporan el mismo núcleo (el mismo tipo de viscoelástico, cantidad y densidad). Y un modelo que se asemeja al Memory Supreme, es el Deluxe de Tempur, debido a la cantidad, densidad y al tipo de material viscoelástico que incluyen cada uno.
No obstante la diferencia radica en el acolchado, ya que el Memory Supreme incluye fibras atérmicas para evitar el calor del núcleo y el de Tempur no. De este modo en el Memory Supreme apreciamos un mayor frescor porque además de los acolchados de fibras, también incorpora el tratamiento Dry Fast para evitar la humedad. Además de todo esto, en el Memory Supreme no cuesta tanto moverse, esto también es debido al sistema de acolchado mencionado.
Entonces al tener menos visco, los colchones pikolin ulises o pegasus ganan en firmeza, eso creo que me puede interesar debido a mis problemas de cervicales. Al probarlos, en tiendas diferentes, note el colchón ulises más blandito que el perseo: ¿Qué diferencia básica hay entre estos colchones?, ¿Por cuál te decantarías?.
En primer lugar, comentarle que es todo lo contrario a lo que usted comenta. A mayor firmeza menos adecuado será para sus problemas cervicales. Debido a que para un descanso sano y reparado se aconseja un colchón que tenga una firmeza media y una buena adaptabilidad, para que sea éste el que se amolde a nuestra anatomía y nunca al contrario y combinado con una almohada acorde al colchón.
Por tanto, si sufre de problemas cervicales, el Memory Tech o el Memory Supreme al incorporar mucha más cantidad de viscoelástico, resultarán más adaptables y le irán mucho mejor para su patología.
Por último, informarle que lo aconsejable es que su facultativo, le indique que tipo de descanso recomienda para las dolencias que me comenta en su consulta (firme, suave, mullido etc.). En base a ello le podríamos asesorar por que colchón decantarse.
Perdona que no me aclare y es que he buscado tiendas Bed´s en Sevilla capital y no la hay, ¿no tengo forma física de probar los colchones mémory?: Dijiste que el colchón memory supreme es de una gama parecida al pikolin v700; sin embargo al ser un poco más firmes, debido a mis problemas en las cervicales no debería considerar los colchones de confortcell ulises o perseo de pikolin. También había considerado un modelo viscoelástico de la marca moraplex: lo recuerdo más o menos adaptable y el precio estaba en torno a loss 500 euros, ¿conoces esta gama de Moraplex?, ¿Me convendrá?.
Respecto a la contestación anterior indicarle que le comparo el v700 con el modelo Memory Tech de la Tienda Home (no con el Memory Supreme), ya que estos dos modelos tienen la mismas características.
Por toro lado le aconsejo colchones con más centímetros de viscolástico que los modelos Ulises y Perseo, por que al llevar más viscoelástico son más adaptables, por tanto ejercen menos presión sobre el cuerpo, aportando un descanso más reparador.
Por último informarle que desconozco la marca que usted me indica en su consulta, por tanto no le puedo hacer una correcta valoración sobre estos productos.
Hola de nuevo,
he recordado que a principios de este mes probé en una tienda en Sevilla el colchón Mémory, tenía buena pinta pero no acabé de decidirme, no se si era el modelo tech o era el supremme, lo vendían a precio medio.
También he probado otros colchones como el modelo Monarca de Raymoplex que tenía un precio parecido o el Ergotech de Moraplex, un poco más barato, estoy hecho un lio; de precio un poco mayor he visto algún modelo de Relax, el Derby creo y el que más me gustó es el Airvex de Flex, pero también tengo que comprar un canapé y no se si estos últimos son demasiado caros. ¿Cuál colchón me recomendarías para gastarme unos 1000 Euros en total?
En primer lugar informarle que el colchón que probó no pertenece a ninguno de los modelos que usted nos indica ( Memory Tech o Memroy Supreme) ya que estos colchones solo se pueden probar en la única tienda física que tiene La Tienda Home, situada en Gandia (Valencia).
Por otro lado indicarle que desconozco el modelo Monarca de Raymoplex, por tanto no le puedo asesorar debidamente.
Por último comentarle que la elección final de su colchón dependerá de su preferencia en el descanso o de lo que su medico le recomiende según sus patologías.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas