Colgar plasma en modulo de mueble

Tengo en el salón un mueble que va por módulos. Mi duda es como colgar el plasma en el modulo preparado para ello, no se si vale el mismo soporte que para fijar a la pared, y si es así, si resistirá sin problemas el peso del plasma ( aprox. 35 kg ).
El modulo es un cuadrado de 1,5m por 1,5 m de superficie y 10 cm de fondo, y por la parte de atrás hueco para pasar cables, con lo que el fondo donde fijar el soporte sera de unos 2 o 3 cm.

2 Respuestas

Respuesta
En principio tendría que servir, en lugar de tacos a pared y luego atornillar a ellos el soporte, los tornillos se colocan directamente a la madera.
Tienen que ser unos buenos tirafondos, procura poner unos con bastante rosca y que ésta sea lo más ancha posible, y la madera de ese módulo tener buena densidad para que sujete con fuerza todo el peso. Todos los que vendemos en Dissenia tienen densidad de sobra, pero desconozco el que has comprado, si quieres asegurarte pregunta donde lo compraste dándole el peso del plasma y ellos te lo confirmarán. Lo más lógico es que siendo un módulo para plasma soporte el peso de un plasma con total garantía.
Hola otra vez, por darte más información, la marca del mueble es DESSET y el peso exacto de la tele 30 kg.
He intentado adjuntar una foto del mueble, pero o no se puede o yo no soy capaz.
Si me puedes decir algo más pues bien, sino con lo dicho esy más que satisfecho.
Muchas gracias y un saludo
Es buen mueble, unos buenos tirafondos y sin problema.
Respuesta
Si es el módulo que me imagino, tiene que aguantar el peso perfectamente, porque está diseñado para ello. El que el grueso del tablero que lo forma no sea tan grande como un tabique no tiene relevancia, ya que el tabique está hecho de ladrillo hueco. Deberás usar tornillos lo más largos que te admita el grueso de la madera, y nada más.