Fijación a tabique de Pladur

Me gustaría saber si es posible fijar a un tabique de Pladur ya instalado, un mueble colgante de cocina, como un platero, y si este soportaría el peso de la vajilla.

1 respuesta

Respuesta
Yo te diría que no lo colgaras, porque los tabiques de pladur no aguantan peso, son simplemente de apariencia. Piensa que son muy delgados y de escayola.
En mi opinión son básicamente para colgar cuadros y no muy grandes por si acaso, no tan exagerado pero como mucho una balda con poco peso encima.
Nunca lo he probado, pero no creo que aguantara el peso de una vajilla. Piensa que las paredes de pladur de dentro son huecas, entonces cuando taladras y pones el tornillo, no se queda cogido como cuando lo pones en una pared con un taco, queda suelto de atrás, así que considerando esto, no creo que aguantara un mueble colgante.
A no ser, que tuvieras la suerte de enganchar los tornillos del mueble en alguna de las guías del armazón metálico del interior, luego el tornillo ya quedaría más sujeto, pero esto serí tal casualidad, que ... bueno... es imposible, que todos los tornillos vayan a parar a la guía, y es imposible saber donde están estas guías.
Resumiendo yo te aconsejaría que no lo colgaras, si te quieres aventurar, chico, por probar, igual se aguanta o igual se cae, la teoría dice que se caerá, pero...
Bueno espero haberte ayudado.