Agujero con holgura en un tablón de madera

He barnizado un tablón de madera de la terraza de mi casa, para ello he desatornillado dicho tablón de madera.

Una vez barnizado lo quiero volver a atornillar donde estaba pero veo que el tornillo-tirafondo no agarra bien a la madera, parece que el agujero se ha hecho grande e incluso baila el tornillo, aprieto y aprieto y no hace tope.

¿Qué me aconsejáis para anclar bien el tablón de madera de la terraza y para que agarren los tornillos- tirafondos?.

1 Respuesta

Respuesta

En principio y a falta de otras opiniones, tienes dos opciones. La primera sería utilizar (si se puede, bien sea por estética o porque la sujeción sobre el otro objeto no te lo permita) un tirafondos de mayor grosor. La segunda opción sería el uso de una masilla de doble componente, rellenas el hueco, y sin dejar que se endurezca del todo, presenta el tirafondos y lo retiras para fijarlo completamente cuando la masilla haya secado. También, en lugar de presentar el tirafondos, una vez seca la masilla puedes realizar un taladro con menor grosor que el tornillo ( a modo de guía ), y después fijar el tirafondos. Hay quién, en lugar de masilla, rellena el hueco con adhesivo de montaje y astillas o virutas de matera.