Me quiero comprar un colchón Tempur, pero no sé que modelo elegir: ¿Deluxe, Signatura o Combi?

Hace tiempo que tengo pensado en comprar un colchón Tempur pero ahora me entero que hay varios modelos y no se que hacer
El Colchón DeLuxe TEMPUR, El Colchón TEMPUR Signature y El Colchón Combi TEMPUR, lo quiero de 1,5x2m, también quiero comprar un canapé y me recomiendan el Canapé platinium también de Tempur, pero no se si realmente es mejor que una cama (cabecero y canapé todo junto) de la tienda de muebles, ¿Realmente Tempur es mejor que otras marcas? Porque es el más caro con diferencia, en la tienda que miré solo te decían Tempur, nada de los tres modelos eso lo he sacado de internet, por lo que no se que diferencia de precio hay entre ellos, ¿si me pudieras ayudar también en eso?

2 respuestas

Respuesta
De los modelos que me comenta, las principales diferencias van en los grosores de las capas de viscoelástico y HR, una perfecta elección es el Deluxe (22cm), es el termino medio de los 3 modelos y de precio es poca diferencia si lo comparamos con el Combi.
Tempur es la primera marca que desarrolla el material viscoelástico para el descanso, el único que lleva más de 20 años en el mercado por lo que tiene suficientemente demostrada su calidad, el único recomendado por 30.000 médicos especialistas de la espalda, en algunos países lo subvenciona la seguridad social publica, reconocido por la NASA, el único con 15 años de garantía, y lo más importante, la sensación de comodidad es inigualable.
Es el que mayor densidad de viscoelástico, mayor ventilación, mayor capa de viscoelástico tiene, y la funda que lleva tiene un tratamiento antiácaros de por vida que no desaparece con el uso.
Después la mayoría de marcas crean imitaciones, algunas muy bien conseguidas, pero al fin y al cabo imitaciones, la prueba esta en que ninguno tiene la misma sensación de comodidad, y la mayoría de marcas se comparan con Tempur.
En la elección de canapé o cama tradicional de cabecero y piecero, es más cosa de estética y funcionalidad que en comodidad de descanso, si sobre la cama de cabecero y piecero pone una base tapizada, a la hora de dormir es la misma base que el canapé.
Simplemente se reduce a valorar las necesidades, si necesita espacio decántese por el canapé abatible, el de Tempur es una muy buena elección, pero hay más modelos más ajustados en precio que a la hora de dormir nos pueden ofrecer las mismas prestaciones.
Si de lo contrario tiene espacio suficiente, puede elegir una base tapizada con patas o ponerla sin patas en la cama tradicional de cabecero y piecero, que le quedara un poco más estético.
Espero haberle servido de ayuda, si le surge alguna otra duda puede enviarme otro correo.
El Asesor
WWW.COLCHONERIA.NET
Muchas gracias, pero ahora me han dicho que ese colchón da mucho calor y no se si creérmelo, ¿es verdad?
¿El canapé para éste tipo de colchones tiene que ser de tablas para que respire o puede ser de una pieza entera?
Tempur es un material atérmico, no da ni frio ni calor, si que hay que comentar que es un producto que mejora la circulación sanguínea del cuerpo al estar dormidos, y eso si eleva la temperatura del cuerpo, esta sensación es muy ligera y desaparece a los 10 días de uso cuando el cuerpo se acostumbra a ello.
Tempur es una marca con mucho prestigio que no se distribuye en todas las tiendas, y hay sitios donde no lo distribuyen que tienden a boicotearlo.
Cualquiera de los colchones Tempur puede ir sobre canapé de base tapizada o tabla sin ningún problema, ya que ventila y transpira perfectamente por si mismo, gracias a una estructura interior de célula abierta y canales de ventilación.
Siempre a su disposición.
Respuesta
En su consulta comenta que se decanta por los modelos de Tempur pero le surgen diferentes preguntas sobre esta marca.
En primer lugar, indicarle que Tempur no es mejor que otras casas por tener sus productos a unos precios prohibitivos, sino que fue la primera empresa que incorporó el material viscoelástico para la producción de artículos relacionados con el descanso.
Por otro lado, si desea adquirir un modelo viscoelástico con la sensación más aproximada a la de Tempur pero con la mejor relación calidad-precio, deberá fijarse en las características técnicas del colchón, por ejemplo la densidad y el tipo del viscoelástico (moldeado).
También a la hora de comparar deberá tener en cuenta con qué modelo de Tempur lo quiere comparar, ya que existen distintos modelos dentro de esta marca y cada uno le ofrece una sensación de firmeza y adaptación distinta. Por ejemplo si el modelo que usted ha probado es el Deluxe de Tempur (tope de gama), lo podrá comparar por sus características que vienen por escrito con el modelo Memory Supreme de La Tienda Home, mientras que si el modelo que ha visto es el Combi 20, el similar a éste es el Memory Tech.
Los colchones de Tempur son de viscoelástico moldeado igual que el Memory Tech y el Memory Supreme, esto significa que su poro aunque es abierto, es mucho más pequeño que el poro del espumado, el motivo es conseguir una sensación viscoelástica superior mediante un proceso de fabricación diferente.
Respecto a la diferencia de precios de los tres modelos que menciona, no le pudo asesorar, ya que en la página oficial de Tempur no figuran los precios.
Por último, en relación al canapé o canapé más cabecera, dependerá del gusto que tenga en la decoración de su habitación.
A continuación le envío unos enlaces mediante los cuales podrá acceder a una información muy detallada acerca de los modelos que le recomiendo, con la mejor relación calidad-precio:
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoel%E1sticos/224_colchones-memory-supreme-almohadas-regalo.html
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoel%E1sticos/228_colchones-colchon-viscoelastico-memory-tech.html
http://www.latiendahome.com/82_canap%E9s-abatibles/217_canapes-canape-abatible-multitop.html
http://www.latiendahome.com/82_canap%E9s-abatibles/256_canapes-decobox-multilaminas.html
http://www.latiendahome.com/82_canap%E9s-abatibles/241_canapes-decobox-con-base-tapizada.html