Sofá de piel nicoletti, teñido en 2 horas !

El día 24 de diciembre nos trajeron nuestro 1er sofá de piel marca nicoletti en color blanco, y el día 25 por la tarde le pusimos un fular encima de color rojo, estuvimos sentados máximo unas 2/3 horas y el día 26 cuando quitamos el fular, vimos que el sofá se había manchado de color rojo, lo probamos de limpiar con todo, ya que nos habían dicho que la piel se limpiaba fácilmente. Pues no se va con nada, el día 27 se lo comentamos al del sofá y al del fular que era nuevo, el del sofá dice que es culpa de el del fular, ¿y yo me pregunto es normal que se haya teñido un sofá de piel? El color a penetrado dentro y no se va con nada. ¿Este sofá no tiene una garantía?
Ahora estamos esperando haber que nos dicen de la tienda del fular, pero yo creo que los del sofá se han descuidado alguna capa protectora o algo, porque todos nos decían que se limpiaba fácilmente y el 1er día ya no se va!
Espero me podáis ayudar, solo para saber si esto puede pasar, y quien se tiene que hacer responsable de esto.

1 Respuesta

Respuesta
El problema del desteñido es del Foulard, de hecho en etiquetado ha de indicarse sus características, el problema no es del sofá, me explico, en la piel se limpian magníficamente las manchas, el problema que tu tienes es que NO ES UNA MANCHA, es una transferencia de color causada porque la aplicación de tiente en la materia prima del foulard no es estable.
La garantía de un producto cubre los DEFECTOS DE FABRICACIÓN no los de mal uso, cuando se utilizan accesorios como estos has de probar antes que esto no ocurrirá puesto que eres tu el único responsable.
Como ves esto puede pasar y pasa, pero si la piel estuviera mal, habría sido esta quién destiñiera no el foulard.
Si necesitas algo más, a tu disposición.
Perdón por el retraso, hace más de un mes que escribí y hasta hoy no he podido ver la respuesta. Muchas gracias.
Tengo una duda, me comentas que si el sofá estuviera mal seria él el que destiñieria, pero el sofá es de piel blanca, ¿quieres decir que si te sientas con unos pantalones tendrían que quedar blancos?
Muchas gracias otra vez.
Exacto.
Si el tiente esta defectuoso, desteñiría el sofá, no a la inversa.