Sofá de piel o de tapicería

Tengo que comprar un sofá y he visto algunos de piel, no sabría decirte la marca porque no me he fijado, después de leer tus respuestas a otras preguntas voy a volver a la tienda y preguntar. Antes de ir si me gustaría que me ayudes para ver en qué me debo fijar principalmente. Los sofás de piel que he visto hasta ahora, tienen los asientos cosidos al sofá, es decir, no se pueden separar como en los de tapicería ¿eso está bien?.
El modelo que más me gusta tiene los asientos deslizables mediante motor o manual y el respaldo está partido y la parte de arriba tiene varias posiciones (1. ¿500? En tamaño 2.20 y en piel)
Respecto al tipo de tapizado qué me recomiendas si me ofrecen: piel, símil piel (que imita perfectamente a la piel en los colores claros) y tapicería, ¿es cierto que las tapicerías actuales se limpian con un paño húmedo y un poquito de amoniaco y no acumulan la suciedad como antes?.

1 respuesta

Respuesta
La tapicería fija esta bien en un sofá de piel, no así en uno de tela. Eso si si puedes encontrarlo desenfundable, más calidad, pero... será difícil.
En cuanto al precio que indicas es un precio normal de mercado y dependerá del modelo marca, garantías y acabados que este precio sea bueno o no. Si te dijese que esta bien o mal es como decirte que he ido a la carnicería y me han dado un trozo de carne por 200 euros, ¿es caro o barato? ... No lo sabremos hasta que sepamos que carne es y cuanto pesa ¿no? Pues esto es igual.
En cuanto a las opciones de tapizado, no lo dudes, huye de las imitaciones, no harán más que darte problemas. Compra siempre piel natural que es un producto con más calidad, más elegante, más estético y más duradero, mucho más.
En cuanto a usar amoniaco en las telas, yo no he visto ningún fabricante que recomiende este sistema de limpieza en sus telas... espera... ¿limpias tu ropa con amoniaco?... espero que entiendas esta pregunta. Olvida las leyendas urbanas.
Dame información acerca del modelo y te ayudare más en profundidad
Volví a la tienda y me dijeron que la estructura era de madera, sin más especificaciones y que el que tenían en la exposición era de piel semiflor, pero podía encargarlo en piel flor con el consiguiente aumento de precio, claro.
En cuanto a la marca, el primer día nos dijeron que era italiana, pero cuando la pregunté en la segunda visita la contestación fue que eran exclusivas de ellos, sin más.
La tienda de muebles se llama Muebles Del Rincón, está en Madrid y la verdad que en la segunda visita me han dejado un poco desencantada, porque me gusta el sofá, pero teniendo en cuenta que todos los días no me compro un sofá podrían ser más claros y explícitos, ¿no te parece?.
Muchas gracias por tu contestación.
Vamos por partes:
1. Si no te dice la madera, seguramente es pino o chopo que es lo peor. Si fuese haya o abedul lo dirían por su calidad, es un valor añadido
2. Piel semiflor, esto no existe, es PIEL RECTIFICADA, por eso te dice lo del aumento de precios.
3. Por ley, los comerciantes han de mostrar en el etiquetado la procedencia del producto así como el NIF del fabricante, puedes exigirlo.
Como bien dices, huele mal, bastante mal. Yo no me atrevería a comprar en un establecimiento donde todo son pegas para saber que sofá voy a comprar y que además, su precio no es precisamente barato.
Sólo por tu seguridad, yo probaría en otros establecimientos, por ejemplo Sofás de Italia, al menos la información es meridianamente clara.
Suerte
¿Dónde se encuentra sofás de italia? La página de internet no la puedo abrir.
Muchas gracias por todo
Yo la acabo de abrir www.sofasdeitalia.com
Están en Alcorcón, en el Parque Oeste Centro, Comercial Factor-X, me dicen los usuarios que es fácil llegar ya que son los bajos del hotel NH Alcorcón.