¿Sofá Nicoletti modelo trend en 1687 euros?,

Estoy por comprar un sofá Nicoletti piel clara modelo Trend en 1,687 euros, sin embargo he leído a través de ustedes que la marca ya no es tan confiable, podrían actualizarme lo que saben al día de hoy de la marca. Adicionalmente vivo en la ciudad de México y también se comercializa la marca Natuzzi, y coincidecialmente, el vendedor de la tienda que comercializa Nicoletti, me comenta que la marca los sigue fabricando en Italia y que incluso tienen más certificaciones de calidad (3) que los propios Natuzzi ¿podrían asesorarme?... La verdad es que revisando el sofá, parece de muy buena calidad

1 Respuesta

Respuesta
Desde el otro lado del atlántico.
Nicoletti hoy no fabrica nada, su producción proviene de las fábricas de Calia Italia y de China.
Nicoletti sólo existe como nombre, pero su colección es básicamente asiática.
Si tienen más certificaciones de calidad que Natuzzi que te las muestren en el producto, ya ue en Natuzzi podrás verlo.
EL producto de natuzzi es superior hoy en día. Si buscas algo aún mejor, Incanto es lo más exquisito.
Si necesitas más ayuda, a tu disposición.
Hola, gracias por la respuesta, me es de mucha utilidad lo que me comentan en ambos sentidos
Aprovecho nuevamente para preguntarles si conocen algo acerca de la marca: Palliser furnitures, también relacionado a los sofás de piel y la categoría o reputación del fabricante
Sólo por cultura general, en realidad ¿cuál es el problema con la fabricación china?: ¿La materia prima?, ¿El control de calidad? ¿La mano de obra?...
Gracias nuevamente y saludos desde México
Palliser es un fabricnate de un nivel inferior en términos cualitativos comparándolo con los que hemos mencionado, al menos en lo que se refiere a sofás en piel.
EL problema de la fabricación China no es uno son diversos, a saber:
1. La matera prima utilizada es pobre, las pieles en los sofás no poseen ni el origen ni el tratamiento de curtido que les de la calidad de las europeas. Además los interiores (poliuretanos, estructuras, rellenos) son de densidades pobres y de orígenes cuya producción deja bastante que desear.
2. Diseño, no existe. O bien son copias de algo que funciona, abaratadas o bien carecen de alma y no transmiten nada, ninguna sensación.
3. Control de calidad, los distribuidores saben lo que compran pero no lo que les llega, el óxido en partes metálicas es habitual y el mal olor general también.
4. Postventas, las reclamaciones no existen, no envían piezas de repuesto y no admiten discusión acerca de estos problemas. Siempre dicen, si lo compras una vez que sale de fábrica me olvido por completo de lo que pasa.
5. Mano de obra, no es cualifocada, lo que nos lleva a ver acabados en costura, desperfectos y terminaciones que no las verías ni en tus peores` pesadillas.
Hola nuevamente, gracias por la respuesta, definitivamente tomaré sus recomendaciones de sofá en piel para una marca con garantías y respaldo de calidad como Natuzzi o Incanto...
Aprovechando su conocimiento, sigo en esta parte de decorar un nuevo apartamento y conocemos un corredor de muebles instalado que comercializa la marca Calligaris. Hemos tenido la oportunidad de ver su catálogo y ver tambipen físicamente algo de su fabricación y nos han gustado varios de sus muebles. ¿Qué referencia pueden darme de esta marca?... sabemos que es una marca Italiana con diseños originales...
Gracias nuevamente por sus conocimientos han sido de gran ayuda
Mi opinión acerca de Calligaris es EXCEPCIONAL.
Es un fabricante con unos estándares de calidad impresionantes. Sus diseñoa a la última.
La combinación INCANTO+ CALLIGARIS ES ÓPTIMA, PERFECTA.
Buena elección, si señor.