Desteñido de vaqueros

La temporada pasada me compré un abrigo blanco sintético, por fuera parece piel vuelta y por dentro está forrado de pelo blanco sintético. El caso es que unos vaqueros azules me destiñeron (puestos y todo) y me han pintado de azul el abrigo, me pintaba hasta las manos. Probé a meter los vaqueros en agua y sal gorda para fijar el color y que ni por esas, pero como era un vaquero que me gustaba mucho, me lo seguía poniendo. El caso es que me destiñó por dentro todo el abrigo y eso no hay quien lo quite. ¿Tienes alguna idea para poder quitar la mancha azul de dentro del abrigo?

2 respuestas

Respuesta
Lo mejor es que hiervas hojas de laurel e introduzcas la prenda. Después de un rato la mancha se habrá quitado y la prenda recuperará su color natural.
Este consejo lo he visto en la web de la revista "Mía" y, por lo visto, a una señora le sirvió para mejorar el aspecto de su chaqueta blanca desteñida de rosa.
De todas formas, este no es mi campo de actuación, pues lo mío es el mundo de los materiales de construcción y los cuartos de baño, así que si no te gusta el consejo que me he molestado en mirar, te recomiendo que pongas la pregunta en el panel principal y alguien más adecuado que yo te lo contestará si le parece.
No sé qué te ha hecho pensar que yo era el adecuado :-D
Pues para no ser tu campo, se te da fenomenal ;-)
Muchas gracias por el consejo, el abrigo es un tres cuartos, a ver cuantas ollas de agua tengo que poner para conseguir sumergirlo todo. De todas formas te haré caso y pondré la pregunta en otro lado para ver si alguien sabe otro truco. Muchas gracias por el consejo y por tu tiempo. Un saludo
Respuesta

El laurel es totalmente eficaz para el desteñido, yo lo llevo usando años este truco incluso una vez que no me apetecía hervir agua y añadir hojas... metí las prendas en la lavadora y añadí en el tambor una buena cantidad de laurel en polvo . Y funciona también, pero esto es solo en caso de pereza no vayamos a estropear la lavadora aunque el laurel en polvo se diluye . En fin esta es mi experiencia, que aprendí de mi madre, como todos los trucos que pasan de abuelas a madres e hijas que siempre funcionan.