Piel espesorada

Tengo un sofá que me vendieron como sofá de piel por 3100 euros que se está pelando, no tengo garantía de calidad y el fabricante dice que es piel espesorada y el problema del pelado se debe a una mala limpieza. ¿Piel espesorada es piel o es artificial?
En mi caso, apenas lo limpiamos por ser de color negro y vivir adultos en la casa y el desgaste es de la zona de roce, con la OMIC no he conseguido nada porque el vendedor no está adherido ni quiere participar en un encuentro .
Mi pregunta es ¿es una estafa vender piel "tipo espesorada" como dicen que es por un sofá de piel de vaca?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar el fabricante de cualquier material que este hecho el sofá te tiene que dar 2 años de garantía, ahora paso a explicarte el tema de la piel espesorada, como bien indica su nombre "espesor"ada artificialmente, es decir el grueso de dicha piel es 1,8 milímetros, de solo tiene un par de milésimas de milímetros y resto es en gordada, no es todo piel del animal, en el tiempo en que vivimos han reducido costes por todos los lados para dar precios más bajos, aunque por el precio que dices, un sofá por 3.100 la verdad no es barato y por ese precio hay en le mercado sofás con la piel 100% natural, busca un técnico o tapicero que sepa de piel y te lo valore, pero si no lo has limpiado mal tienen que darse cargo o darte una solución, preguntas si es una estafa vender piel espesorada, te diría que no siempre y cuando expliquen bien el tema de la piel, por desgracia casi todo los vendedores de sofás que tienen las tiendas con todo tipo de sofás no saben distinguir entre una piel plena flor o una rectificada por eso siempre veras que aconsejo tiendas de sofás especializadas en la piel.