Somier para viscoelástico

He estado mirando colchones y el que más me ha convencido ha sido el Pack Viscolástico Memory Luxe (de la tienda Home), me he decidido por este colchón por su relación calidad precio. Ahora tengo el dilema de que somier es el mejor para este tipo de colchón, uno de lamas o un somier fijo basculante. ¿Me podrías orientar al respecto? Cree que mi elección del colchón es buena, es decir, ¿es un colchón cómodo? ¿Qué tipo de problemas podría tener con el viscoelástico? ¿Qué diferencia hay entre un colchón viscoelástico y un viscolátex?

1 respuesta

Respuesta
amig@!!
El viscoelástico es una buena elección, siempre que su calidad corresponda con nuestras expectativas, ya que no todos los viscoelásticos son de la misma calidad y por lo tanto no tienen el mismo precio. En cualquier caso la mejor base para casi cualquier tipo de colchón (y máxime para uno de no muelles) es el multiláminas. Si con lo de "Fijo basculante" te refieres a uno con tacos basculantes o desbordantes, esta sería la mejor elección ya que con la lámina estrecha y el taco basculante o desbordante lo que haces es multiplicar la adaptabilidad del colchón, sus prestaciones y su durabilidad. De echo, cuanto mayor sea la cantidad de láminas y menos su ancho mejor, ya que harán más divisiones a lo largo de tu cuerpo para adaptarse mejor y repartir mejor la presión y el peso.
Con respecto al colchón que me comentas en concreto he de decirte que se trata de un colchón gama media en lo referedo a viscoelásticos que podemos encontrar en el mercado (aunque gama alta en lo que a catálogo de TiendaHome se refiere). Solo una apreciación: ¿Has probado el colchón? Si no es así no te aconsejaría comprarlo, porque tu descanso y en parte tu saludo de aquí a 10 ó 15 años dependen de ese equipo de descanso y sinceramente ningún especialista te aconsejaría comprar algo de esta índole sin haberlo probado.
Por último la diferencia entre el visco y el viscolátex simplemente es que en el viscolátex se combinan látex y visco, con lo que tienes un viscoelástico algo más dinámico y de recuperación más rápida. Su pongo que su aparición se debe a que muchos se quejaban de la excesiva pastosidad del visco. Es el caso de Pikolin y el Duosense.
Espero haberte servido de ayuda. Para cualquier duda no dudes en volver a consultarme.