Colchón Naturalia

Estoy mirando para comprarme un colchón de látex 100% natural, y me recomiendan el modelo Naturalia de Poligón.
Lo tiene un amigo, y enseñándomelo veo que el núcleo lleva un cuño grande que dice 100% NATURLATEX, FoamPartner y Made in Switzerland, y otro más pequeño que trae NATURALIA y Poligón. (Mide 18 cm. De altura)
Mi pregunta es: ¿El colchón que tiene mi amigo es el Naturalia?, yo tengo la duda de que sea este modelo porque si lo fuera debería poner 100% NATURAL ¿no es así? Eso de naturlatex me suena a que no es 100% natural como anuncian el modelo Naturalia.

1 respuesta

Respuesta
Se que Poligón trabaja con calidades de 100% natural, lo que no se porque no lo certifica, en el catalogo y en la tarifa ponen 100% látex natural con todas las letras, esas abreviaturas no me acaban de dejar claro la calidad.
Para que te hagas una idea Lo Monaco pone es su publicidad que el colchón látex que trabajan ellos es 100% látex natura, sin la L de naturaL, el colchón que trabajan ellos no es látex natural 100% sino un 20% natural, al quitarle la L y dejar solo natura no están engañando, no dicen que sea naturaL, pero la picaresca de nuestro idioma hace que lo entendamos como que es natural.
Como te comente cada fabricante lo pone como quiere, pero normalmente siempre lo ponen, si ellos te lo comprometen por escrito en una tarifa o un catalogo no creo que engañen, porque sino seria denunciable.
Te diría que si que es un colchón de látex natural, pero siempre me queda esa pequeña duda de la abreviatura.
De todas formas consulta en la tienda si el colchón lleva algún papel grapado donde ponga látex natural 100%, que también seria válido.
Además de ser el nombre de un modelo, es el nombre de una línea de productos en Poligón, esto quiere decir que tienes 5 colchones de látex que pondrá Naturalia en el bloque, y solo 3 de 18cm. Los modelos Naturalia, Granstanding y Biolatex.
Para que sea el modelo Naturalia debería de ponerlo también en alguna funda exterior.
Los colchones que son látex natural deben de certificarlo por escrito, si no lo pone en el bloque debe ponerlo en la funda, o en una etiqueta que venga grapada al colchón.
En algunos modelos pone natural origin 100%, eso depende de los fabricantes.
Si tienes alguna otra duda puedes enviarme otro correo.
Encantado de ayudarte descanso y que lo disfrutes.