Relax trafalagar, green

He probado el colchón trafalgar de Relax en unos grandes almacenes. No se cual es la correspondencia en el catalogo oficial; 7 zonas, antialérgico, etc. ¿sabe decirme que densidad tiene este colchón y si está hecho en una pieza?. También he probado el Ivorimatex Tencel y me ha parecido más firme que el Somma scen. Hay mucha diferencia entre 75 y 85 kg/m3??. Para problemas de espalda, ¿cuál elegiría?
Por otro lado, ¿si el colchón es de una pastilla o pegado (Poligón Creo)en qué influye?. Además, creo que el tamaño del agujero en el látex influye en la firmeza del colchón, es decir, ¿qué dos colchones de la misma densidad pueden tener agujeros de distinta forma y tamaño y dar sensaciones diferentes?.
He vistado varias tiendas y grandes almacenes, he hablado con Pikolin y NO HE PODIDO encontrar un colchón esencia para comparar como sería el Natura Plus. Las características de su colchón son muy completas, pero sin probar el Pikolin me parece arriesgado por lo dicho anteriormente sobre las densidades. A mí me hubiera gustado ver com es el dibujo del Bloque que montanEl modelo Natura Plus
Se que son muchas preguntas, pero tengo muchas dudas. Además, me he encontrado con vendedores físicos que saben mucho menos que yo.

1 respuesta

Respuesta
Me pregunta por la equivalencia del modelo Trafalgar de Relax y le debo decir que no sé a qué modelo oficial corresponderá pues no es un modelo que aparezca en el catálogo de esta firma.
La firma Ivorimatex utiliza un densidad muy alta en colchones de látex por eso son tan firmes, Somma creo que utiliza una densidad media ( 75Kg/m3 ) y por lo tanto es muy similar al modelo Natura Plus ( siempre y cuando lo pruebe en una altura de núcleo de unos 18-20cm de espesor ), ya que el perfilado de la pastilla de látex es similar a esta firma ( los colchones de Poligón además de ir pegados en altura de 18cm, no van perfilados ) es decir los núcleos son más sencillos.
No es decisivo el hecho de que el agujero sea más grueso o menos en el colchón para que sea de más o menos calidad, ya que es un complemento más, influye un poco en el confort final del colchón pero lo más importante ya le digo que es la densidad, el grosor y el hecho de que sea látex 100% natural.
Por otro lado, aunque en calidad y acabados le recomiendo tanto la firma Somma como Ivorimatex o el Natura Plus, en densidad adecuada para problemas de espalda le sugiero la de 75Kg/m3, es decir Somma o Natura Plus.
Espero que mi información le ayude a escoger una buena opción.