¿Qué pongo debajo del colchón?

Tengo dudas con el látex porque me han dicho que si se suda mucho se genera humedad, y que como soy alérgica a algunas cosas, se podría generar una alergia al látex. Así que estoy pensando también en Tempur. La cuestión es qué base pongo si es látex o si es Tempur, porque quiero pasar a láminas en cualquier caso. Será un colchón de 1.50 x 200 .

1 respuesta

Respuesta
amig@!!
Se oyen muchos comentarios acerca del látex, la humdad y las alergias se pueda provocar, y muchos de ellos pertenecen a la rumorología popular, al desconocimiento y al afán de muchos sectores plenamente comerciales de desinformar para tener al público a expensas de lo que ellos dicten... no hablaré de todas ellas porque sería demasiado extenso.
Sí te comento que un buen látex no da calor, pero sí una sensación inicial de calo. Me explico. Un colchón de látex, al igual que uno de Tempur, favorecen al circulación del flujo sanguíneo. Esta sangre (como todos sabemos) tiene cierta temperatura y con este tipo de colchones conseguimos que llegue sin ningún tipo de problemas a todos los puntos de nuestro cuerpo, lo que hace aumentar ligeramente la temperatura corporar y por lo tanto esa sensación de calor.
También te digo que es una sensación pasajera e inicial que luego desaparece, ya que el cuerpo regula dicha temperatura cuando se habitúa a la nueva superficie de descanso.
La base más apropiada para ambos colchones es el multiláminas. Ten en cuenta que cuanto mayor número de láminas mayor adaptabilidad y, por supuesto, mayor transpirabilidad. Si debajo de nuestro colchón de látex o tempur colocamos un buen multiláminas mejor actuará este colchón y mejor conservado estará. La opción más aceptable para ambos casos sería un multiláminas con tacos basculantes o desbordantes, incluso los hay con refuerzos lumbares y zonas especial de hombros, cabecero y piecero.
Merece la pena invertir un poco más en un buen multiláminas porque de este modo multiplicaremos los beneficios del colchón.
Por otro lado he de decirte que es mejor época para comprar látex que para comprar tempur. Más que nada porque parece que ha pasado un poco el boom del látex a "cuatro perras", que no se trataba ni más ni menos que de una plancha de espuma con una buena funda. Ten en cuenta que un buen latx natural ha de superar al menos el 60 ó 70% de látex natural. Este colchón ha de ser muy muy adaptable y una prueba para comprobarlo es doblar el colchón y unir la zona de cabecero con la de piecero. Si el colchón se queda completamente doblado es buena señal, mientras que si comienza a moverse para volver a su estado original nos está diciendo que su composición no es tan pura. Ahora Pikolin, por ejemplo tiene un excelente catálogo de colchones en esa linea, y sobre todo en su apartado de LATTOFLEX CLASS.
En el caso de Tempur no te fíes de imitaciones y de comentarios como "Es igual pero no pagas la marca", ya que se tratan de imitaciones con una densidad mucho menos de la que tempur posee. Ten en cuenta que tempur tiene una densidad de 80 ú 85 kg/cm3, de ahí que sea tan pastoso y tarde tanto en recuperar. Si un visco vuelve rápido a su forma original dice muy poco en pro de su calidad.
Espero haberte servido de ayuda. Ante cualquier otra cuestión no dudes en consultarme.