Colchón

TENGO QUE COMPRARLE UN COLCON A MI HIJA DE 17 AÑOS Y ME GUSTARÍA TU OPINIÓN SOBRE UNO DE GAMA MEDIA (BUENA RELACIÓN CAIDAD PRECIO) y a poder ser que el somier sea articulado manual.La cama es de 135*190. Gracias por tu atención.
Respuesta
Me pregunta en su consulta, por un colchón y un somier articulado manual de 135.
En primer lugar no le recomendaría un somier articulado manual, ya que tiene varios inconvenientes:
El sistema de articulación es de cremalleras, muy incomodo de articular, ya que siempre hay que hacerlo desde fuera de la cama y no es muy seguro. Piense que normalmente se suele articular la parte superior, bien para leer o ver la televisión por ejemplo resulta muy incómodo una vez haya entrado el sueño o estemos dormidos levantarse de la cama para desenganchar la cremallera y dejarlo en posición original, teniendo en cuenta además del peso en esta medida.
Sólo tienen un eje articular y por consiguiente sólo dos planos móviles. (Uno eléctrico tendría 5).
En segundo lugar, le aconsejaría también que, en el caso de que siga interesado en el somier articulado, y gracias a mi consejo de decanta por usted por uno eléctrico, optase por una medida no superior a 105cm, ya que a partir de ella la mayoría de los fabricantes están optando por hacerlos de dos cuerpos, con dos motores independientes y evitar así un sobreesfuerzo provocado por un sobrepeso.
En tercer lugar en referencia al colchón, personalmente le aconsejaría uno de firmeza media y una gran adaptabilidad. Estas son las características principales de un Viscolástico, hoy en día es lo más novedoso y recomendable en descanso.
Si entra usted en la página www.latiendahome.com en la categoría de viscoelásticos encontrará el colchón Memory Luxe o el Memory Látex, (que espero se amolden a sus preferencia), además podrá acceder a sus fichas técnicas donde hay una información detallada de características, precios y medidas disponibles.