Colchón Bultex Emporio (excelsior)

Estoy mirando colchones para nuestro piso nuevo y como no tengo ni idea hemos ido a varias tiendas, de todos los que hemos probado nos ha gustado el Bultex Excelsior (que mirando por ahí creo que es el mismo que el Emporio, pero con otro nombre, ¿estoy equivocado? )
Por Bultex Excelsior nos piden 1075 euros, ¿es mucho dinero para un colchón o merece la pena pagarlo?
Los estamos mirando en Valencia y solo he encontrado una casa que los venda Beds y en su almacen en un polígono me lo han dejado en ese precio, sabéis alguna otra tienda que lo pueda encontrar a mejor precio, aunque me tenga que desplazar fuera de valencia.
Para este colchón me han indicado que lo mejor es ponerle un somier de Laminas el que me han puesto en la tienda junto con este colchón es el Pikolin 8004 SELENIO, por 200 euros, que dicen que es una buena combinación, ¿es cierto? ¿O no hace falta que me gaste este dinero en el somier ya que con este colchón no voy a notar mucha diferencia y puedo poner el somier que quiera?
También me han comentado que una buena opción es el Bultex Oriol o Onion o algo así, también de la tienda beds y que salia por unos 685 euros más el somier Pikolin 8001 175, ¿esta también es buena opción o merece la pena la primera?

1 respuesta

Respuesta
El modelo Excelsio de Bultex es una de las mejores opciones en lo que a descanso se refiere, tanto por su nivel de adaptabilidad tanto dinámica como estática, como por su resistencia y transpirabilidad (un 95% permeable al aire). Otro sitio donde lo puedes encontrar es el corte inglés, pero conociendo su política de precios no te lo aconsejo.
El modelo onirio es diferente, tanto en bloque (más suave) como en el perfilado. El excelsio es un colchón con más empaque, más altura y además combina dos tecnologías. Por un lado Bloque de Bultex y por otro dos placas de 3 cm. En zona de hombros y acolchado de Memory Foam. En definitiva unas características inmejorables.
En cualquier caso son don buenas opciones.
Con respecto a al somier, saber que en prácticamente todos los colchones del mercado agradecen el somier multiláminas, ya que la base tapizada elimina hasta en un 20% la labor motora del colchón. Cuanto más adaptable sea el somier más adaptable quedará el lecho y en mejores condiciones se conservará el colchón. Realmente merece la pena.
... se me olvidaba, el Excelsio no tiene nada que ver con el modelo Emporio, salvo porque ambos son de bultex, aunque este último está justo por debajo del Excelsio en la gama de bultex.