El colchón de mi vida

Llevo toda la vida durmiendo en colchones de muelles bastante firmes. Tengo algunos problemas de lumbalgia y me gustaría cambiar a un colchón adaptable, pero no demasiado (no me gusta la sensación absorbente del tempur, por ejemplo). Entre lo que llevo probado, el colchón que más me gusta es el Emporio de Bultex (me lo ofrecen por 939 euros), o en su defecto, el Viscodinamic de Poligón (por 708 euros), el Alisio de Pikolin (679 euros) y el Gaviota Oro de Relax (576 euros). ¿Justifica el Emporio el alto precio que cuesta? ¿Entre los otros, cuál es el más recomendable?

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta en su consulta, que está interesado en cambiar de colchón y busca algún modelo que no sea tan adaptable como el Tempur, además me pide que le aconseje sobre varios modelos que ha probado.
He de comunicarle que en las páginas oficiales de Poligón y Pikolin, no figuran los modelos que usted menciona.
Por otro lado, los modelos Emporio de Bultex y e Gaviota de Oro de Relax, son colchones pertenecientes a firmas de prestigio, y de tener que decidir entre uno y otro me decantaría por el modelo Emporio de Bultex (aunque ahora le han cambiado el nombre y se llama Meridiam).
No obstante si le agrada la sensación que le proporciona el modelo Emporio de Bultex le recomiendo que entre en la página www.latiendahome.com en la categoría de viscoelásticos donde podrá acceder a la ficha técnica del modelo Memory Luxe, (de sensación similar al Emporio) donde encontrará una detallada información sobre sus características, precios y medidas disponibles.
Le agradezco mucho sus orientaciones. Me gustaría que entrara a valorar la cuestión del precio del modelo Emporio. Le comenté en mi anterior consulta que en medida 150 por 190 me lo vendían por 939 euros. He estado mirando algo por Internet, pero no he encontrado referencia de los precios en España de ese modelo concreto. Sí localicé una página belga de Bultex, donde en general todos los modelos eran sensiblemente más baratos. ¿El producto que me ofrecen está a su precio?
Por otra parte, 900 euros me parece bastante dinero, aunque los daría por bien empleados si quedara contenta con el colchón. Sin embargo, me da miedo que, después del desembolso, no acabe de adaptarme al viscoelástico. Gracias por adelantado por su respuesta.
En primer lugar comentarle que el precio que le han ofertado por el Emporio en la medida que menciona, sí puede ser posible, aunque la relación calidad-precio no sea muy buena. Este modelo es de calidad alta, pero al pertenecer a una marca tan publicitada es normal que los costes se incrementen y sean repercutidos al consumidor final, por tanto le recomiendo que a la hora de comparar distintos modelos, se fije en las características técnicas más que en una marca.
Si desea una gama alta, con muy buena relación calidad-precio y de sensación muy similar al Emporio, tiene la opción del Memory Luxe de La Tienda Home que le comenté en un correo anterior, este modelo incorpora 8,5cm de viscoelástico que lo hace muy adaptable y confortable, además incluye acolchados con fibras atérmicas y algodón para eliminar el calor del núcleo y su tejido tiene distintos tratamientos como son el de Áloe Vera, anti-ácaros, anti-humedad, anti-estrés, ¿etc?
¿El precio del Memory Luxe en 150x190 es de 484? Con todos los gastos de IVA, transporte y subida a domicilio incluidos.
Además dispone de un pack Memory Luxe que incluye el mismo colchón en la medida que usted desea, ¿acompañado de dos almohadas viscoelásticas por un total de 529?, también con todos los gastos incluidos.