Colchón de Eliocel

Hace poco compré un colchón de Eliocel para un niño de 11 años y dice que duerme muy bien. ¿Este tipo de colchón dura 10 años? ¿Cuándo sería bueno cambiar el colchón, teniendo en cuenta además de las características del colchón, el crecimiento del niño y su consiguiente aumento de peso?
Debo cambiar pronto mi colchón (135x190) El que tengo ahora es de muelles (gama alta)sobre una base (¿box-spring?) Y me ha ido muy bien, pero ya tiene 10 años y aunque yo no le noto nada, dicen que es aconsejable cambarlo. Ni mi marido ni yo tenemos problemas específicos de espalda (salvo los dolores típcios de cervicales por la posición del trabajo -ordenador-)¿Cuál sería su recomendación?
Muchas gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta que tiene un colchón de Eliocel, quisiera saber cuál es la duración de un colchón de estas características y cuándo sería bueno cambiarlo. ¿Por otro lado me indica que están utilizando un colchón de muelles (que tiene ya 10 años) sobre una base tipo? Box-¿Spring?, están pensando en cambiarla y me pide recomendación.
En primer lugar, respecto a la duración del colchón, he de comentarle que los especialistas recomiendan cambiar los colchones en un plazo máximo de diez años (sea cual sea su composición), al igual que lo hace ASOCAMA (Asociación Española de Fabricantes de Equipos de Descanso) en todas las campañas de información que lleva a cabo en TV, revistas y radio. Los colchones son sólo visibles en su mayoría a nivel exterior, por este motivo, los consumidores suelen valorar su estado en función de la apariencia que presente la tela o funda. La funda de un colchón es la parte que menos va a influir en un buen descanso, siendo las partes más importantes las internas.
En su caso sería conveniente que sustituyese el colchón, mientras que la base dependerá del estado en que se encuentre. ¿El? Box-¿Spring? Lo comercializó hace ya tiempo la firma Pikolin, con el nombre de Ergobox. Sin embargo ya no se utiliza, fue descatalogado dado su escaso uso y su elevado precio. Le recomiendo revisar el estado de esta base; si al pasar la mano sobre ella se notan los muelles, habría que cambiarla para evitar que estropee el nuevo colchón. Si está bien todavía, pueden mantenerla un tiempo para posteriormente cambiarla por otro soporte.
Por otro lado, para poder orientarle hacia un colchón u otro necesitaría que me indicase qué tipo de descanso prefiere. Si quiere seguir con la firmeza de los muelles puedo recomendarle el modelo Perfection de Pikolin, que combina, la firmeza del bloque de muelles (Normablock) con más prestaciones del mercado y que incorpora independencia de lechos y refuerzo lumbar, sumado a la adaptabilidad y la amortiguación del viscolástico TermoFoam y el Látex 100%. Sin embargo, si prefiere un descanso menos firme que los muelles y mucho más adaptable, deberá inclinarse por los colchones viscoelásticos, en concreto el modelo Memory VEX.
Si entra en la página www.latiendahome.com, en las categorías de colchones de muelles y en la de viscoelásticos, podrá consultar las características, precios y medidas disponibles de los modelos citados.
Por último, informarle que para las molestias cervicales a que hace referencia, una correcta almohada puede serle de gran ayuda.
Espero que mi información le haya resultado útil no obstante, si le surge alguna duda más, me puede enviar un nuevo correo.