Comprar colchón sin tener ni idea

Quiero comprar una cama y un colchón de 150 x 200 para mi cama, y no tengo ni idea de por dónde empezar. Por supuesto, me gustaría elegir bien.
Peso 80Kg, mido 182m y en principio voy a dormir yo solo. No tengo ningún problema de espalda, y a veces sudo mientras duermo, pero sólo a veces, y nada exagerado.
Ahora tengo un colchón de muelles, más o menos duro, y no me desagrada.
Como cama quiero algo sencillo, un somier con patas, por ejemplo.
Estoy dispuesto a gastar lo que sea, pero siempre dentro de lo razonable, no busco el último grito, me conformo con que sea algo que está más o menos bien.
¿Qué colchón me recomiendas? ¿Látex? ¿En este caso importa la cantidad de látex? ¿Visco? ¿Muelles + Visco? ¿Otro? A mí me han dicho que muelles + visco puede estar bien.
¿A la hora de elegir el somier en qué me tengo que fijar? ¿El número de láminas? ¿El material? ¿El reforzamiento? ¿Depende del colchón? Supongo que con láminas el tema de la ventilación del colchón es suficiente para cualquier colchón.
¿Qué me dices de la almohada? ¿QUÉ es lo mejor en almohadas? La normal que tengo ahora desde luego, no me gusta, siempre está plana y me da la sensación de que casi no hay almohada.
Je je, como ves te pregunto casi todo.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas de que aveces sudas yo particularmente descartaría los colchones viscoelásticos, aunque el tejido externo del colchón este climatizado.
Por la sencilla razón de que los colchones viscoelásticos al amoldarse milimetricamente al contorno del cuerpo te daría más sensación de calor.
Ten encuenta que si escogieras un colchón de 100 por 100 látex seria más adaptable pero también seria más blando y más caluroso.
En el mercado hay colchones también de P.U.R. más látex que yo creo que te serviría mejor que uno de 100 por 100 látex, ya que tu estas acostumbrado a los colchones firmes y no te desagradan, por lo que un combinado seguiría siendo firme pero también disfrutarías de la adaptibilidad del látex.
En www.tiendarelax.com, puedes encontrar un modelo de colchón (Látex-Relax) que a mi particularmente me gusta mucho, y su precio no esta nada desorbitado.
En lo referente en las laminas, es conveniente que escojas láminas de haya, por que son más resistentes y flexibles y evitarías problemas con cualquier tipo de colchón.
De las almohadas escogería una almohada de látex por que suelen ser más altas que las almohadas tradicionales y como la cabeza no pesa mucho no se undiria tanto como en una almohada viscolastica.
Espero que mi información te sirva de ayuda y no dudes en preguntarme cualquier otra cosa.