Tipo de canapé para viscoelástico

Estoy interesada en la compra de un viscoelástico y también un canapé. Mi pregunta es que tipo de canapé es el mejor para un viscoelástico, si de láminas o rígido.

1 respuesta

Respuesta
En el mercado vas a poder encontrar una gran variedad de canapés con tapa rígida que te van a funcionar perfectamente. Si te puedo dar una sugerencia, verás que la mayoría de ellos están formados por una estructura metálica forrada con tela. Y mi consejo es que busques el canapé con los laterales y la parte interior en madera, ya sea maciza o aglomerado, pues el problema de los canapés con estructura es que cuando limpias alrededor con el mocho, la escoba, etc, puedes acercar demasiado el borde del mismo a la tela, y por tanto, puedes cortarla. Si lo eliges con base de madera, la tela apoya sobre una base rígida, y por tanto, es más complicado dañarlo. Llevo cinco años en Colchón Star, y nosotros lo hacemos así. Y aunque al principio había gente que era reacia, sobre todo porque es algo más caro, el tiempo terminó por darnos la razón.. Y hoy ya hay muchas más empresas que han optado por fabricar así. Por parte de tu pregunta, el modelo Viana no lo conozco, piensa que no me dices ni el fabricante, y este nombre puede ser un modelo especial para una cadena de tiendas, etc. Si me das más datos, intentaré responderte mejor.
Un cordial saludo. Makele
Voy al tema sin perder tiempo.
El canapé con láminas no es el más recomendable.
Para el funcionamiento más óptimo de la viscoelástica, es preferible la base rígida. Esto es porque normalmente, los colchones de viscoelástica se componen de un soporte de espuma HR y una plancha, de grosor variable, de viscoelástica.
Bueno, pues precisamente porque lleva base de espuma, absorbe las tensiones que le pueda crear los tensores de las láminas, por lo que un somier de múltiples láminas regulables en tensión, no llegan a transmitir la misma al cuerpo sobre la viscoelástica.
Precisamente esto es la diferencia con el látex. El látex, al ser una materia orgánica (¡Esta vivo!) Precisa de aireación, y un somier de múltiples láminas y tensores transmiten las variaciones al cuerpo, permitiendo un ajuste personalizado.
Espero haberte servido de aclaración. Un cordial saludo. Makele