Base para Pikolin "Milenium"

Estoy casi decidida a comprar el colchón MIlELIUM de PIKOLIN, creo que ademas de ser un colchón de excelente calidad se ajusta a lo que yo busco (adaptabilidad, confort y estabilidad).
Voy a comprar un canapé abatible para este colchón pero no se cual es más recomendable, de laminas o de base tapizada. En unas tiendas me dicen que mejor de laminas porque al llevar látex el colchón siempre respirará mejor... En otras dicen que da exactamente igual.
Le agradecería que me recomendase en su opinión el tipo de canapé que mejor va con este modelo.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Mats:
Me comenta en su correo que estaba decidida a adquirir el modelo Milenium de Pikolin pero que no sabía si ponerlo sobre una base tapizada o sobre un somier de láminas de madera.
La verdad, es que los colchones de muelles, siempre se recomienda que descansen sobre bases tapizadas, más que nada porque los muelles tienen así un soporte más rígido donde es muy difícil que se deformen y así se mantiene en mejor estado durante más tiempo.
Por otro lado, los colchones de látex deben ir siempre sobre un somier de láminas de madera para su correcta respiración, no es el caso del colchón Milenium, ya que, además de que la capa de látex que incorpora es de 5cm, no está directamente sobre la base del colchón ( sino entre los muelles del colchón, con lo cual ya puede respirar sin ningún problema).
Es cierto que usted puede poner este modelo de colchón tanto sobre láminas ( el colchón respirará mejor, aunque esto, como le he comentado, no es indispensable ) y si lo pone usted sobre una base de láminas, el conjunto será en general más adaptable.
Si este modelo de colchón lo pone sobre una base tapizada, tendrá la ventaja de una mayor consistencia en los muelles ( que tampoco es indispensable, ya que el sistema Normablock es muy firme y resistente ) y le dará al conjunto una mayor firmeza.
Deberá elegir entre un conjunto más firme ( base tapizada ) o un conjunto más adaptable ( somier de láminas ).
Espero que mi información le haya sido útil.
Si desea hacerme algún otro tipo de consulta, me puede enviar un correo con sus nuevas dudas.
Muchas gracias por su aclaración! Muy útil!
... pero ahora me ha surgido una nueva duda en cuanto a este colchón "Milenium" de Pikolin, ya que me han comentado que el látex (de 5 cm) se encuentra entre los muelles.
A mi precisamente me recomendaron comprar un colchón con la capa de látex en la base... la que esta directamente en contacto con el cuerpo (muy bueno para personas que como yo alguna vez nos duele la espalda)... pues pensaba que la primera capa de este colchón era de látex...¿entonces no es así? ¿Hay algún otro modelo de muelle-látex de Pikolin u otras marcas como Ecus, Dorsuit que tengan la 1ª capa (la que esta en contacto con el cuerpo) de látex 100% natural? ¿Qué grosor debe tener esta capa?.
Muchas gracias por su ayuda!
Saludos,
Lo que le quería dar a entender con que la capa de látex del modelo Milenium de Pikolin está entre los muelles, es que al tener de base una superficie que deja pasar el aire ( entre los muelles ) no hace falta que usted estuviera obligado a adquirir este colchón junto a un somier de láminas, ya que la capa de látex puede respirar entre los muelles.
Por otro lado, esta capa de látex, se encuentra en la zona superior el colchón, es decir, sobre la cual usted va a descansar.
Es más, para que usted lo vea de forma clara, entre en www.latiendahome.com en el apartado de Pikolin, en la ficha de este modelo Milenium, si pulsa en el botón que aparece debajo de la fotografía de este producto, podrá acceder al detalle de desglose de capas de este modelo de colchón y se dará cuenta que este modelo de colchón incorpora la capa de látex en la zona superior del colchón y por las dos caras ( de forma que cuando usted le de la vuelta al colchón, sea simétrico, es decir que tenga la zona de látex por los dos lados del colchón ).
Por último comentarle que en colchones de muelles + látex, v a ser muy difícil que encuentre un modelo de colchón similar en calidad al modelo Milenium y más aún si lo busca entre firmas como Ecus u otras marcas de características similares ( que no es que estén mal, pero no son de alta gama como Pikolin )
Espero haberle podido aclarar sus dudas.
Si le surge alguna duda más, me puede enviar un correo con sus nuevas consultas.