Base para emporio

Estoy casi decidida a comprarme un colchón bultex emporio de 160 x190, pero tengo dudas respecto al tipo de base que le iría mejor. En la tienda me han dicho que lo mejor es un somier de laminas basculantes. ¿Realmente es mejor que las lamas fijas? . Como actualmente dormimos en un colchón de muelles sobre base tapizada, mi novio dice que prefiere este tipo de base. ¿Qué tal iría con el emporio? ¿O acaso sería incompatible por el tema de la aireación del colchón (vivo en una zona muy húmeda)?

1 Respuesta

Respuesta
En concreto para este tipo de colchón se pueden utilizar casi todo tipo de bases, la base tapizada que tenéis actualmente, si esta en buenas condiciones os podría servir perfectamente, con este tipo de colchón debido a su estructura molecular no tienes problemas de ventilación. Depende un poco la elección de la base de la confortabilidad que vayas buscando.
Muchas gracias por responderme tan rápido y perdona que te vuelva a molestar. Lo que voy a cambiar es todo el equipo de descanso, para pasarme a una medida mayor por tanto mi base actual no me sirve. Ya que tengo que comprarme también el somier quería alguna indicación para no andar tan a ciegas. ¿Me podrías comentar un poco el comportamiento de los somieres de laminas fijas y basculantes y de las bases tapizadas para el colchón que te comento (bultex emporio? ¿A ti cual te parecería más acertado?. Por otra parte, en los somieres de laminas, ¿cómo queda de apoyado el colchón en la parte central? Muchas gracias de nuevo
Muchas gracias, experto muy amable y sobre todo que controla el tema.
Si tienes que comprar base, desde luego una base multiláminas basculante, es la mejor base para ese tipo de colchón. La diferencia entre las bases, es que la tapizada sólo sirve de soporte para el colchón, sin aportarle nada extra al equipo de descanso, con la base de laminas fijas, lo mismo pero con mayor ventilación para el colchón. En cambio con las laminas basculantes, ademas de todo esto, consigues aprovechar el 10% de las propiedades del mismo, ya que esta va a potenciar la adaptabilidad del colchón a la forma del cuerpo, dado que estas laminas basculan, derecha, izquierda y hacia abajo, dependiendo de donde reciban la presión. Osea el acoplamiento del cuerpo al conjunto de descanso es mucho mayor.
En cuanto a la medida, para 160 se montan dos bases unidas por el centro, con unas pletinas en las patas de las bases. En cuanto al apoyo del colchón en el centro, es perfecto siempre y cuando compres unas bases que tengan las laminas desbordantes por encima del bastidor del somier con lo cual las laminas de ambas bases quedaran unidas y no perderás ni un centímetro de apoyo en la base.
Si quieres una recomendación, el somier modelo Sirius fijo de la marca Dicon esta muy bien en calidad y precio.