Como modulo el somier

Hace cosa de un mes me he comprado un colchón Bultex Emporio y un somier fijo de lamas Pikolin (de marca, Selenio, creo). El somier tiene unas piezas a la altura de la cintura y caderas para regular la dureza de las lamas. El somier no traía ningunas instrucciones de como se debían colocar las piezas, con lo cual las combinaciones de las posiciones son ilimitadas. Estoy haciendo pruebas y según las coloque cambia mucho la sensación, hasta el punto de haber dormido mal muchas noches. Me gustaría saber que es lo más favorable ergonómicamente para no dañarme la espalda, ya que ha habido días en los que me dolía la espalda en sitios que nunca me había dolido, ni con mi viejo colchón de muelles.
Debo señalar que en la pag web de pikolin las piezas del somier están colocadas de una manera y en la de Bultex de la forma opuesta.
También me gustaría que me indicaras alguna página web que me sea útil. Te agradezco mucho tu labor, ya que en ocasiones he acudido a los vendedores, y no han solucionado mis dudas.

1 Respuesta

Respuesta
Me plantea en su consulta que tiene un somier de láminas y no consigue regular la zona lumbar para un buen descanso, por lo que le gustaría saber cuál sería la mejor regulación.
En primer lugar indicarle que la colocación de los tacos que regulan la firmeza en la zona lumbar va a depender del grado de la misma que prefiera usted para su descanso. No existe una norma en lo que a colocación se refiere, pues cada persona necesita un tipo de descanso determinado. Según se sitúen hacia el centro o hacia los lados variará de modo que, cuanto más separados entre sí se ubiquen mayor firmeza obtendrá y cuanto más se unan, menor.
Por otro lado comentarle también que, para colchones viscoelásticos, por norma se suele recomendar la utilización de una base tapizada en lugar de un somier de láminas. De este modo, se consigue que la firmeza la proporcione el colchón y no el soporte, pues en este caso únicamente supone un apoyo. Además, este tipo de bases representa un apoyo homogéneo de todo el colchón y con la misma firmeza en todos sus puntos, evitando al mismo tiempo el hecho de tener que regular uno mismo la firmeza según las zonas.
Por último, me comenta que le gustaría conocer alguna página Web del descanso que resulte útil. En este caso, indicarle que en www.latiendahome.com puede encontrar reportajes, comparativas y consejos para el descanso, además de un teléfono de atención al cliente donde le pueden asesorar sobre cualquier duda o consulta que se le pueda plantear.