Dudas en cambio colchón para dormir bien

Tenemos un colchón Pikolin de 150x200, modelo Nápoles(de El CorteInglés), con canapé tapizado correspondiente a su modelo. Lo compramos aconsejados por el vendedor, pero tras tenerlo en casa nos levantamos con dolor de espalda (los fines de semana, entre semana no llega a dolernos por que dormimos poco), se lo dijimos y nos dijo que era la falta de costumbre y que esperásemos, pasados un par de mese seguíamos igual o peor y nos dijeron que ¡Había pasado mucho tiempo!. Después de tres años de sufrimiento (sin acostumbrarnos), queremos cambiarnos y aquí las dudas:
Estuvimos en una presentación de un modelo de Resting+ garantizado de por vida, que yo no había visto ni oído nunca (si alguien sabe algo de ellos que me diga algo).
De todas formas, los modelos que me parecen interesantes son de viscolastica el Visco Suprem. Y el HOME® Thermal-Luxe, se supone que ninguno de ellos hace falta ni girarlo ni darles la vuelta. Aunque los dos son de viscolastica, no se cual de las bases(heliocel, HR o lo que sea) para la misma será mejor. A ver que información extra nos puedes dar y que recomendar. En cuanto a las diferencias entre viscolástico o viscolástico termal, que conviene Te envío también algunas preguntas relacionadas más abajo, espero no darte mucho trabajo, gracias.
¿Es incomodo cuando duermes el cambio de posición de espaldas a lateral o al revés, teniendo en cuenta la memoria de forma? ¿Puedo utilizar el mismo canapé que tengo? ¿Puedo ponerle sin perder propiedades una funda protectora impermeable que tengo? ¿A las almohadas viscolasticas les sirven las fundas de almohadas normales? ¿No hay algún hotel donde pudiese probar(dormir) estos colchones o alguno de este tipo, para no volver a tirar el dinero? ¿Tienen sentido las garantías de 10 años, quiero decir, si la empresa desaparece o cambia de nombre, que pasaría?

1 Respuesta

Respuesta
García;
Me comenta que tiene un colchón de Pikolin excesivamente duro y le gustaría cambiar a algo más adaptable.
El colchón Resting por el que me pregunta no lo conozco y eso de que está garantizado de por vida es puro Marketing, se lo digo porque la garantía de cualquier colchón sólo cubre los desperfectos originados en su fabricación o de un material defectuoso y este tipo de problemas suelen darse durante el primer o como mucho el segundo año, pasado este tiempo, cualquier defecto que tenga el colchón se achacará a un mal uso o un desgaste habitual que no cubre la garantía ( lo mismo le digo entonces de las garantías de 5-10 años ).
Me pregunta por dos colchones viscoelásticos el Thermal-Luxe ( adaptable pero de tacto firme gracias a la base de eliocel ) y el Suprem que no lo conozco pero imagino que incorporará de base una plancha de Hr ( siendo entonces más blando y esponjoso ).
Si está acostumbrado a una superficie tan rígida, el Thermal-Luxe le va a gustar pues sin dejar de ser compacto, va a notar que se adapta muy bien sin ser mullido, está pensado para quien quiere cambiar a una superficie adaptable pero no demasiado suave.
Está acolchado y climatizado con fibras atérmicas y algodón 100% ( para que no de calor ), con todo tipo de tratamientos en las telas ( Áloe Vera, anti-ácaros, filamento de carbono... )
No es necesario darle la vuelta, de hecho está fabricado para utilizarlo sólo por una cara del colchón, puede descansar sin ningún problema sobre un canapé ( ya sea de láminas o de base tapizada ) y puede vestirse con cualquier tipo de funda ya que al ser sintético no necesita transpirar.
Por otro lado, no les va a costar trabajo darse la vuelta en el colchón pues ya le digo que es adaptable, pero lo justo, no llega a envolver al cuerpo como para que le dificulte los movimientos al dormir, además la recuperación del viscolástico es inmediata ( se adapta por presión-calor ) .
En cuanto a almohadas viscoelásticas, lo mismo, pueden utilizar la funda que prefieran ( Por cierto el modelo Thermal-Luxe está en promoción según medidas con almohadas viscoelásticas Thermal-Luxe ).
Este colchón lo pueden probar en la zona de Valencia ( Gandía ) y si viven lejos de esta localidad siempre pueden probar el modelo Ulises de Pikolin que es de tacto similar ( adaptable pero firme ).
Espero que mi información le haya aclarado sus dudas, no obstante si desea comentarme algún otro tema, me puede enviar un nuevo correo.